Funcionarios de Gobierno recorrieron empresas productivas locales radicadas en Zona Franca
23/01/2019

Funcionarios de Gobierno recorrieron empresas productivas locales radicadas en Zona Franca

Con el objetivo de visitar distintas empresas productivas locales, funcionarios de Gobierno estuvieron en la Zona Franca y el Parque Industrial de General Pico, recorriendo las instalaciones de AISPLAC, Cecchetto y Geomiel.

La comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador a cargo de la Gobernación, Mariano Fernández; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; diputados provinciales, viceintendente, funcionarios municipales y concejales.

En primer lugar, los funcionarios visitaron la empresa AISPLAC donde fueron recibidos por su propietario Roberto Nicolás. Posteriormente se presentaron en la fábrica de helados Cecchetto, recepcionados por Matías Ceverino. Recorrieron además las instalaciones de Geomiel.  

Luego de las visitas, Fernández, Ziliotto y Moralejo brindaron una conferencia de prensa en el Comité de Vigilancia del lugar, acompañados también por el director de dicho Comité, Germán Luqui y la directora de Relaciones Institucionales del mismo sitio, Alejandra Alonso.

En este marco, el ministro Moralejo comenzó relatando que “estamos realizando visita a la Zona Franca, que se encuentra en pleno desarrollo con una muy buena aceptación a nivel del empresariado. A pesar de la situación nacional son empresas que se encuentran muy activas, dado por el Gobierno provincial para mantener beneficios a las empresas radicadas”.

Agregó que “estamos interiorizando a todos los funcionarios presentes sobre la actividad en la zona, la proyección futura que tiene como así también las diferentes demandas en cuanto a los bienes que necesita cualquier empresa que se radique. Conocer todo esto es darle una previsibilidad a futuro del desarrollo de la Zona Franca” siguió Moralejo.

“Hay empresas que están consultando y realizando análisis para instalarse en este sector. Esto lleva no menos de uno a dos años de análisis y estudios por parte de los inversores”, afirmó.

Por su parte, el vicegobernador Mariano Fernández destacó la importancia del “acompañamiento y seguimiento por parte del Gobierno provincial, otorgando las condiciones necesarias o básicas para la instalación de las empresas. Escuchamos otras alternativas de producción, nuestra provincia ya no es estrictamente agrícola ganadera sino que se han abierto a otros polos productivos”.

Asimismo afirmó que “el Gobierno ha hecho mucho, incluso a través del Ministerio de la Producción y siempre con el apoyo del Banco de La Pampa”.

Generación de trabajo

El diputado nacional Sergio Ziliotto reveló que “hemos planteado junto con Mariano –Fernández- un modelo de provincia que queremos profundizar, y que tiene como eje el desarrollo y la generación de trabajo. Y para hacerlo tiene que haber un Estado presente, que busque empresas que se radiquen, brindándoles las herramientas necesarias para su estructura económica”, añadió.

“La provincia tiene una Zona Franca en pleno desarrollo y con grandes potencialidades porque tiene un aeropuerto internacional de carga. Hay que fortalecer esta infraestructura, y también brindar apoyo logístico y crediticio para el empresario que quiera venir a invertir en La Pampa”, reforzó.

Ziliotto consideró que “el gran esfuerzo presupuestario que está y va a seguir haciendo el Gobierno de La Pampa consiste en apostar a los procesos productivos. No sólo a financiarlos sino a contar con un esquema de estructura básica y una seriedad como provincia que apuesta al desarrollo, con la mira en que los empresarios vengan a invertir a La Pampa porque están asegurando sus ganancias”, puntualizó.