FOLKLOREANDO
16/01/2020

FOLKLOREANDO

Folkloreando

Se llevó a cabo el segundo encuentro del Folklorenado en la Plaza San Martin, donde decenas de bailarines se dieron cita desde las 20:30, para pasar un rato disfrutando de la música popular con sus familias. 

En la tardecita de la ciudad volvieron a congregarse decenas de personas en la plaza principal, para disfrutar de la música folklórica y bailar, pañuelo al aire. Los menos dotados para la danza,  prefirieron ver las destrezas de los bailarines desde la comodidad de las reposeras, disfrutando de un mate,  de otros  refrigerios o incluso de alguna comida al paso, comprada en los food track, estacionados en las inmediaciones.  

La intendenta Fernanda Alonso, junto al secretario de Gobierno, Educación y Cultura , Pablo Pildain, estuvieron presentes en este segundo encuentro, organizado por la dirección de Cultura local. 

“Es una espacio pensado para la gente que le gusta este tipo de música y como un modo de recreación, vimos la oportunidad de que Pico tenga un ámbito público donde se pueda desarrollar este encuentro, donde todos se puedan acercar y de manera gratuita, puedan usar la plaza, como un ámbito donde folklorear”, dijo Fernanda, mostrándose muy conforme con la convocatoria que ha tenido la idea de la comuna; La verdad es que la propuesta prendió, la gente tomo la propuesta”, señaló.  

En el  mismo sentido, se expresó el Director de Cultura Angelucci, quien dijo que el folklorendo, con apenas un par de ediciones,  se ha convertido en un lugar de encuentro y reconoció que este miércoles convocó a mucha más gente aun, que el pasado.

“Hay muchos folkloristas en Pico, que se juntan en este lugar para despuntar el vicio, pero no solamente están los que vienen  a bailar, hay muchas familias que se acercan, y viene a tomar mate, a mirar como bailan y a escuchar música. 

Angelucci agregó que la propuesta se va a repetir durante todo enero y que además  en  febrero  se va a  agregar tango: “Posiblemente tengamos alguna actividad nueva, que podría incluir música latina”, manifestó.