FOGÓN DE LA JUVENTUD
02/03/2020

FOGÓN DE LA JUVENTUD

Edición Número 31 del Fogón de la Juventud 

La Municipalidad de la ciudad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo este sábado  29 de febrero el tradicional Fogón de la Juventud. 

Este sábado 29 de febrero, se llevó a cabo la 31º edición del Fogón de la Juventud en el Playón del Ferrocarril. Se presentaron 12 bandas de General Pico y de la ciudad de Santa Rosa. Los emprendedores locales estuvieron presentes con sus puestos,  también los Food Trucks y el tradicional servicio de cantina que ofrece la Dirección de Juventud.

 

Rock y folklore

Desde las  las 20:30 el público pudo  disfrutar de los diferentes espectáculos que ofreció este año el fogón. En el escenario ubicado en el playón  se presentó Develakrava, mas tarde actuaron Abreviados; Laura López y  PAMPA AFRO.  Cerca de las 22:00 y con la presencia de la intendenta  Fernanda Alonso y del Viceintendente Daniel López, se realizó el encendido del Fogón; para continuar luego con las presentaciones de Cuerdos,  Roxi & Noe;  Alma Payuca; Abigail Martínez; Sueño Stereo;  MAMA LOCURA  y  Casta Pampa;  el cierre  estuvo  a cargo de Los  TINKU. 

“Este es el primer  fogón que me toca como intendenta, la verdad es que el fogón de la juventud me trae muchos recuerdos, porque he sido parte de la organización. Cada fogón tiene su impronta, se la da sus organizadores y la gente nueva que participa, estoy contenta se ser parte de una nueva edición, desde este lugar”, dijo Fernanda.

Emprendedores

En referencia a los emprendedores locales, la intendenta dijo que se les debe un espacio de feria “Hoy pretendemos fusionar estas dos actividades y aprovechar este lugar que por excelencia es un buen marco, con una gran convocatoria. El público que asiste a esta propuesta es familiar y en ese sentido es que queremos aprovechar el espacio , para ofrecer además la alternativa de  que nuestros emprendedores , puedan exponer y vender sus productos”, comentó Alonso. 

Sobre el rol de los emprendedores en General Pico Fernanda consideró que “Los emprendedores locales tienen una larga trayectoria y siempre han tenido un espacio y el acompañamiento permanente por parte de  la comuna. En un momento tan crítico y tan difícil como éste, el emprendedorismo y las ganas  de la gente, su saber hacer, es lo que les ha permitido continuar adelante  y obviamente con un Estado presente, a través de  un Municipio local y de un Gobierno provincial que ha ido atendiendo estas cuestiones, nosotros valoramos mucho el trabajo que ellos hacen”, indico la jefa comunal. 

Seguir creciendo

Finalmente, en referencia a la nutrida agenda de espectáculos que ha ofrecido el Municipio durante todo el verano, Fernanda Alonso dijo que la intención es que General Pico sea un atractivo no solo para los propios piquenses si o también para la gente de la localidades vecinas que se acerca: “Me encuentro con mucha gente de afuera que se va  contenta  de haber visitado la ciudad, y que se queda con ganas de volver  y que valora y la pondera. Esta actividad nos hace mover la economía de la ciudad, cuando me preguntan por qué tanta actividad, respondo que porque esto genera otras cosas, genera movimiento en la hotelería y en la gastronomía local, en el comercio en general,  cosas que le dan la posibilidad a la ciudad, de seguir creciendo”, expresó.