FIRMA DE CONVENIO Y LICITACIÓN 
12/05/2021

FIRMA DE CONVENIO Y LICITACIÓN 

Se llevó a cabo ayer la firma de un convenio para el mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales y la apertura de sobres de la licitación de una cisterna para la ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable de General Pico.

Ayer la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín, firmaron un convenio para la ejecución de un Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales. La inversión que el Gobierno provincial realizará, a través  del APA será de $4.895.410,51 y el plazo de ejecución alcanza los 180 días. 

Mantenimiento de Canales Pluviales

La responsable del Ejecutivo piquense, agradeció la posibilidad de firmar este convenio que permitirá avanzar con tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales.

“Acabamos de firmar un convenio  que nos va a permitir seguir recibiendo fondos para  el mantenimiento de los canales de desagües pluviales,  por más de cuatro millones de pesos. La firma de este convenio viene a fortalecer estas importantes tareas de mantenimiento que periódicamente  hacemos desde el municipio", dijo Alonso.

En el mismo sentido se expresó  el funcionario provincial que destacó el buen funcionamiento de este tipo de programas provinciales, que acercan soluciones a los municipios de la provincia.

Licitación de Cisterna

Seguidamente se llevó a cabo el proceso licitatorio, que también tuvo lugar en Medano, para la construcción de una nueva cisterna en General Pico, de 5 millones de litros, por un monto de $140.254.178. Esta obra obedece a un plan integral que ocupa a la gestión de la intendenta, Fernanda Alonso, en el tratamiento del agua.

Cabe recordar que la Provincia había autorizado el pasado mes de abril, la  licitación para la construcción de una cisterna que aumenta la capacidad de reserva para la ciudad. Una obra que prevé una inversión de $140.254.178  para la construcción de esta cisterna de 5 millones de litros, que se complementará con la existente de 2 millones de litros. Ambas funcionarán en paralelo en el predio de APySU.

Al respecto Fabricio González Martín, señaló que se han recibido tres ofertas: “Siempre es motivo de alegría  la apertura de una licitación, por eso hoy estamos acá para licitar esta obra tan importante y tan anhelada por la localidad de General Pico. Las empresas han hecho sus cotizaciones, tanto de la oferta básica como de la alternativa técnica obligatoria, que se les requirió. Hay una diferencia  considerable con el monto oficial, así que ahora resta que la Comisión de preadjudicación analice cada una de ellas y veremos la conveniencia de la adjudicación de la obra”, dijo el funcionario provincial.