FIRMA DE CONVENIO PARA INSTALAR NUEVOS ECOPUNTOS
01/10/2021

FIRMA DE CONVENIO PARA INSTALAR NUEVOS ECOPUNTOS

La Municipalidad de General Pico  firmó este viernes en Médano, un convenio con la Embotelladora Del Atlántico S.A.; a partir de la celebración de este acuerdo la ciudad  dispondrá de tres nuevos puntos de acopio para la recuperación de materiales reciclables.

La empresa Coca Cola está socialmente comprometida con el desarrollo sustentable y especialmente interesada en la problemática de los residuos sólidos urbanos, por lo que se encuentra desarrollando diversas acciones en el marco del programa “Un Mundo Sin Residuos” de The Coca-Cola Company, mediante el cual se persigue el objetivo de revalorización y recuperación de materiales reciclables, específicamente el PET.

Por esa razón la empresa ha ofrecido al Municipio, y este ha aceptado, la entrega en préstamo de bienes y elementos para el desarrollo de sus “EcoPuntos”.

De esta manera la comuna se encargará de la gestión y el retiro de los residuos recolectados en los EcoPuntos, para llevar adelante la actividad de recupero y comercialización de los residuos celulósicos en los Centros Verdes.

El presente convenio consiste en acordar por un plazo de doce (12) meses las acciones conjuntas que llevarán adelante las partes, con el objetivo de recuperar e insertar en la economía circular, envases plásticos y residuos celulósicos, invitando a vecinos y vecinas de la ciudad a depositar envases vacíos y limpios, de plástico PET y residuos celulósicos.

Compromiso

La intendenta Fernanda Alonso destacó el compromiso de otras empresas importantes que están radicadas en la ciudad y que se han sumado para hacer posible la concreción de este proyecto.

“Además de la firma  de este convenio, era necesario involucrar a alguien de la comunidad para que nos acompañe en este proceso. Nosotros como Estado lo que hacemos, es articular esta responsabilidad social empresaria de parte de Coca Cola, que es quien genera el residuo y quienes ponen a disposición este producto y trabajar con los ciudadanos y ciudadanas el retorno de ese plástico a la empresa que lo genera”,  dijo Alonso.

En ese sentido, la jefa comunal subrayó el importante papel que desempeñarán como intermediarios las empresas, La Anónima, Petrosurco y Simple, que se han sumado a la iniciativa.

“Estas empresas tendrán en sus locales estos puntos de acopio provistos por Coca Cola, a fin de que los ciudadanos y ciudadanas vengan con el envase y puedan dejarlo en el lugar. Eso es lo que vamos a materializar hoy a partir de la firma de este convenio”, detalló la intendenta.