FINANCIAMIENTO PARA LAS ESCUELAS DE FORTALECIMIENTO DEPORTIVO DE GENERAL PICO
15/09/2020

FINANCIAMIENTO PARA LAS ESCUELAS DE FORTALECIMIENTO DEPORTIVO DE GENERAL PICO

FINANCIAMIENTO PARA LAS ESCUELAS DE FORTALECIMIENTO DEPORTIVO DE GENERAL PICO 

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, firmó esta mañana un convenio de financiación con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, para el financiamiento de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo en la ciudad de General Pico.

Entre las diversas actividades que convocaron a la intendenta local esta mañana en la capital provincial, estuvo la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, para la financiación, de los próximos cuatros meses de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (E.FO.DE). En nuestra ciudad existen  15 escuelas de Fortalecimiento Deportivo.

 “Se trata de un programa que vino a  reemplazar al programa nacional, que generó la gestión anterior y que luego  fue dada de baja en La Pampa. Se tomó la decisión de seguir financiando con fondos provinciales, ahora la Municipalidad de General Pico gestionó lo propio. Es una herramienta, una decisión política que el gobernador Carlos Verna oportunamente tomó cuando La Pampa se vio afectada con el recorte presupuestario a nivel nacional”, comentó con respecto al E.FO.DE  la jefa comunal.

Estas escuelas son espacios que tienen por objetivo acompañar el crecimiento deportivo, además de favorecer el aprendizaje de valores, buenos tratos y hábitos saludables, a través de la práctica de actividades físicas y del deporte, estas acciones se articulan entre el Gobierno provincial, los Municipios y las instituciones deportivas de nuestra provincia.

Cabe recordar que  el exgobernador Carlos Verna, mediante Decreto N° 810/18, dio lugar al nacimiento de las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo con el 100% de presupuesto provincial y con la posibilidad de que en La Pampa continúe, al menos, con las 54 Escuelas Deportivas que designó la Provincia.