Finalizó la ExpoTecno con un balance más que positivo
12/08/2018

Finalizó la ExpoTecno con un balance más que positivo

En la tarde y noche de este domingo tuvieron lugar las últimas exposiciones y espectáculos al aire libre de esta ExpoTecno 2018, donde los ciudadanos piquenses participaron masivamente una vez más. El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo presente en las distintas actividades y realizó un balance más que positivo en esta primera edición.

“Estamos muy felices, evaluando permanentemente esta ExpoTecno que creemos ha sido muy positiva. Nuestro pueblo responde y también la región y la provincia para poder crecer e insertarnos en un nuevo mundo; este mundo que necesita de la vinculación generacional para continuar en desarrollo con calidad, y llegar así a lo que nos merecemos como ciudadanos”, consideró Rainone.

Remarcó nuevamente que “nos sentimos felices, coincidimos con la mirada del ministro (Ricardo Moralejo) en sus intenciones de insertar en el mundo tecnológico a nuestros productos y productores. Humildemente desde el municipio venimos siguiendo este proceso a través de habernos definidos con un plan de desarrollo económico que empezamos con insipientes emprendedores y facilitamos las posibles herramientas como las capacitaciones, por ejemplo, donde venimos con un proceso y una historia interesante”, reveló.

Asimismo, el mandatario piquense añadió que “las primeras capacitaciones tuvieron mucho que ver con ‘hacer’ y estos primeros emprendedores están exigiendo otro tipo de capacitaciones como son las de ‘vender’. Estas son las oportunidades que nos brinda el Gobierno provincial a través de las brillantes ideas del gobernador Carlos Verna y del ministro Ricardo Moralejo quienes piensan en este tipo de estrategias de desarrollo y nosotros podemos vincularnos perfectamente para continuar siendo un Estado promotor en este desarrollo económico y cultural muy importante; las bases claras para que los pueblos puedan transformarse en el tiempo”.

“Aún no tenemos datos precisos de cuántas personas visitaron la muestra, pero hemos estado permanentemente en los diferentes espacios en donde se desarrolló esta ExpoTecno e incluso anoche hasta muy tarde estuve al tanto de que pasadas las 21:00 horas aún seguía habiendo personas que disfrutaban de las actividades, tanto al aire libre como de las otras muestras. Incluso la peatonal tecnológica que recorrió las calles inmediatas a los espacios públicos de esta expo estuvieron colmadas y utilizas con gran respeto”, siguió.

Por último, Rainone dijo que “la respuesta de los vecinos nos motiva y nos da nuevas oportunidades, a través del intercambio y la interacción de los ciudadanos recibimos nuevas demandas por parte de ellos, por lo que continuaremos pensando y repensando nuevas ideas para innovar en otras ediciones”, finalizó.