Finalizó el recorrido de verano del Coro de la Tercera Edad
23/02/2019

Finalizó el recorrido de verano del Coro de la Tercera Edad

En la tarde de este viernes el Coro de la Tercera Edad, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultural dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevó a cabo el cierre de su recorrido musical de verano.

Desde las 20 horas y en la Plaza Seca el coro municipal ofreció un gran repertorio de temas que vienen trabajando junto a su director Sebastián Díaz.

Una vez finalizada la presentación el músico realizó un balance del trabajo realizado y expresó “fue una actuación mejor que otra, sentimos mucho apoyo de parte de la gente, muchos participaron bailando y otros cantando, así que estamos muy felices de lo que hemos logrado”.

“Fueron meses bastante movidos, estuvimos recorriendo el microcentro, la Avenida San Martín, la Estación Cultural y hoy el cierre en Plaza Seca”, detalló Sebastián Díaz.

Actualmente este coro cuenta con la participación de más de 40 integrantes que realizan presentaciones en toda la provincia y participan de actividades y eventos en instituciones de la ciudad.

Consultado sobre cómo continúan con las actividades Díaz contó, “ellos están con ganas de seguir haciendo cosas nuevas, esta semana que viene descansamos y a partir del miércoles 6 de marzo a las 10:00 horas retomamos con los ensayos en el Centro Cultural Maracó, para trabajar en la renovación del repertorio”.

“Gracias a los recorridos se sumo mucha gente y cada vez es más la que llega. Este año vamos a trabajar bastante porque tenemos pensado viajar a un encuentro de coros, tenemos muchas invitaciones, una en Mendoza, otra en San Juan y tenemos un encuentro latinoamericano que se hace en Córdoba capital y es en nuestra meta este año”, comentó.

Para finalizar el director del Coro Municipal agregó “El coro ha crecido vocalmente y también estamos trabajando la parte de movimiento, es algo que llega mucho a la gente, y a su vez es lo primero que te dicen cuando ven al coro, así que han mejorado mucho desde ese costado también”.