Finalizó el “puerta a puerta” en el sector 1 de barrio Federal
24/07/2019

Finalizó el “puerta a puerta” en el sector 1 de barrio Federal

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, culminó con las visitas domiciliarias en el sector 1 de barrio Federal.

En el marco de la campaña de vacunación antirrábica y castración gratuita de mascotas en barrio Federal, personal veterinario visitó los domicilios del sector 1 comprendido desde calle 440 hacia el sector Oeste, en horario de 13:30 a 17:00 aplicando la vacunación antirrábica en perros y gatos, y también inscribiendo turnos para las castraciones que se efectuarán este próximo miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto mediante el Quirófano Móvil en las instalaciones del Servicio Social de Base de calle 440 entre 407 y 409.

Esta jornada, que tuvo como objetivo realizar un diagnóstico representativo de la población animal que contiene el barrio, evaluó criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana.

En este contexto, y a modo de balance, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio local, Melina Medus, expresó que “tenemos 680 animales vacunados en el Federal 1 y más de 50 turnos dados para el quirófano móvil. Tenemos varios turnos más de familias que tienen más de una mascota, por lo cual se les recuerda bien a los vecinos la fecha de castración para que no se olviden”.

Asimismo, agregó que “lo ideal es que vayan con el turno dado, porque el animal tiene que cumplir con ciertas normas necesarias para el ingreso a cirugía, como por ejemplo el ayuno, entre otras cuestiones”, puntualizó.

“Vamos muy bien con la campaña en este sector, tanto en número de vacunas aplicadas como en turnos otorgados para castrar”, concluyó la funcionaria.

Cabe destacar que en el mes de agosto continuará la campana en el sector 2 del mencionado barrio, desde la calle 440 hacia el Este de la ciudad.