Finalizaron el mural #AmorEs
01/10/2017

Finalizaron el mural #AmorEs

La Municipalidad de General pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas realizó la campaña #AmorEs con la finalidad de prevenir y concientizar sobre la violencia en los noviazgos.

Este viernes pasadas las 14:30 horas se realizó la última intervención en calle 22 y 17, donde se encuentra el mural. Allí estuvo presente Gastón Castelli, -más conocido como Dotz- quien visitó su ciudad natal para finalizar la obra y, a su vez, compartió con los presentes su actualidad dentro del mundo del arte.  

La primera intervención tuvo lugar días atrás donde comenzó el mural tomando una frase que existía en el lugar (calle 22 esquina 17) AMOR ES PODER, resaltando todo lo que podemos lograr a través del amor.

De esta manera la campaña promueve que el #AmorEs divertirnos juntos, sumar amigos, escucharnos, que respetes lo que me gusta, que confíes en mí, que me trates bien, que me cuides.

La realización del mural contó con la participaron alumnos de distintos colegios, jóvenes artistas quienes hicieron música y guiaron el mural y el equipo de Juventud.

Es importante destacar que, desde la Coordinación de Programas Juveniles intentan con esta propuesta comenzar a realizar prevención, apuntando a intervenciones comunitarias y utilizando las redes sociales para la promoción de la campaña, fortaleciendo el valor de los vínculos positivos.

Cabe destacar que en esta acción también participaron alumnos y la profesora del taller de Fotografía que también se dicta en Juventud.