FIN DE SEMANA A PURO BÁSQUET
02/07/2022

FIN DE SEMANA A PURO BÁSQUET

Durante el fin de semana se realizaron diferentes actividades vinculadas a esta disciplina deportiva tan querida por las y los piquenses, en el marco del primer Campus de Tecnificación, a cargo de Facundo Sucatzky y en conjunto con grandes referentes de este deporte.

En primer lugar, el día jueves, Facundo Sucatzky, Marcelo Richotti y Leonardo Lema realizaron una charla motivacional para jóvenes que entrenan y forman parte del Programa Municipal de deporte comunitario. El encuentro se llevó a cabo en el Colegio Virginia Galletti de Amela, establecimiento donde las y los jóvenes practican semanalmente de manera libre y gratuita.

Por otra parte, el día sábado la intendenta municipal, Fernanda Alonso, visitó las inmediaciones del Club Atlético y Cultural Argentino donde se desarrolló el Campus de Básquet, jornada que recibió una resolución que lo declaró como evento de interés municipal y de la que participaron una gran cantidad de niñas y niños que practican el deporte.

Finalmente, la propuesta deportiva cerró con una transmisión en vivo, realizada en las instalaciones de MEDANO. En “1 vs 1, 28 años después”, Facundo Sucatzky y Marcelo Richotti brindaron una charla mano a mano, junto a un panel de periodistas pampeanos, donde contaron sus vivencias y experiencias a lo largo de sus exitosas carreras.

Cabe mencionar que desde el municipio local se brindan entrenamientos de básquet, a través de las escuelas deportivas municipales, en diferentes modalidades: mixto, sobre silla de ruedas, para personas con síndrome de Down y los nuevos entrenamientos de básquet femenino.

Las y los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, en calle 16 entre 9 y 11 N° 545, de 7.00 a 13.30 horas, telefónicamente al 319333 o vía web ingresando a picoesdeporte.com.ar