Fiesta Aniversario de General Pico: Los piquenses vivieron un gran comienzo de la fiesta de la ciudad
25/11/2018

Fiesta Aniversario de General Pico: Los piquenses vivieron un gran comienzo de la fiesta de la ciudad

En la tarde de este sábado en el extenso Paseo Ferroviario comenzaron a desarrollarse las actividades enmarcadas en la celebración del 113° aniversario de la ciudad.

Desde las 18 horas se habilitó el predio de calle 21 para el disfrute de todos los vecinos con propuestas culturales, lúdicas, educativas y recreativas.

La música, con gran variedad de artistas se presentó en dos escenarios, uno institucional que durante la primera jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Educación y Cultura. Y por otro lado, el escenario principal en el que se presentaron Mezcla2, centro de día; la Colectividad árabe; Aparato Rítmico; el DJ Malco Steinbach; Los Caldenes, Ballet Mishkila; Abrime Marga; Ballet Taiñ Quinán; Yaperos; Ballet Alma de la Tierra; Luciano Audisio; y nuevamente, Malco Steinbach. 

Estuvieron las ya reconocidas cantinas con una buena oferta culinaria en un patio de comidas, además paseo de emprendedores y artesanos.

Los servicios sociales de Base estuvieron en una muestra con los talleres que ofrecen en cada uno de los barrios de la ciudad, además turismo, ambiente, la interesante exposición de los Veteranos de Malvinas, el Ejército y muchas otras propuestas.

Llegada la medianoche el locutor, Juan Ramón García, compartió el emotivo saludo del Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, dirigida a todos los piquenses en el Aniversario de la ciudad.

Cabe destacar que hoy domingo 25 de noviembre continuarán las actividades por el Aniversario de la ciudad, en el Paseo Ferroviario con el predio abierto al público desde las 18 horas, donde además de mantenerse todas las propuestas ya mencionadas será la secretaría de Desarrollo Humano y Social la que tendrá a cargo el escenario institucional con la muestra de talleres que llevan a cabo en los diferentes barrios.

Mientras que en sobre el escenario principal desde las 19 horas actuarán Perro Salvaje, Colectividad Española; Club de Cumbia; Tecno Infinita; Lis García Alomar; Grupo Terrenal; Colectividad Italiana; Amalaya; Julián Odériz; Agrupación academia de danzas Ceibo; Ensamble de Vientos y Percusión con el rock sinfónico y Queso y Dulce.