FERNANDA ALONSO VISITÓ  LA SEDE DE CORPICO
07/01/2020

FERNANDA ALONSO VISITÓ LA SEDE DE CORPICO

Fernanda Alonso visitó la sede de Corpico

Esta mañana La intendenta Fernanda Alonso y el viceintendente Daniel López, acompañados por el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain, se reunieron con directivos de la cooperativa local.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el presidente de esa institución, Marcelo Padrones, y los concejaros de la coopertiva, en la sede de calle 11 esquina 8, en las primeras horas de la mañana de este martes. Según dejaron trascender los propios protagonistas del encuentro se trataron temas de  agenda común que comparten el Municipio y la Cooperativa.

Padrones comentó que se trató de la primera visita de la intendenta aunque aclaró que desde  hace ya tiempo ambas instituciones venían trabajando juntas “Tal como expresó Fernanda en la reunión tenemos tres servicios concesionados que nos ponen en contacto con el Municipio, pero aparecen sobre la mesa un montón más de cuestiones en común, que tenemos que resolver en forma conjunta y está la predisposición de la intendencia para hacerlo y por supuesto también de nosotros”, dijo Padrones, al tiempo que agregó que  “En definitiva los problemas que tenemos que resolver son los problemas de todos nuestros vecinos. Algunos son competencia especifica de Corpico y otros debemos abordarlo juntos, con el municipio. Esta es una etapa de presentación  y derivación a las distintas áreas, de ambas instituciones  para que aborden los temas en cuestión”, opinó. Entre los temas más urgentes, de esta agenda conjunta con el municipio el Presidente de Corpico destacó los tres servicios concesionados, la revisión de los todos los espacios públicos de la ciudad, haciendo especial mención  al servicio de cloacas y agua potable.

Tarifas y Formula Polinómica

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Pildain dijo que para el Municipio el tema de las tarifas es un tema importante a resolver: “sobre todo por la problemática que venimos atravesando a nivel nacional”, explicó.  

En cuanto al objeto del encuentro Pildain destacó que era coordinar algunas cuestiones puntuales para trabajar en conjunto con la cooperativa y mostró su satisfacción por el encuentro: “Para nosotros fue una reunión muy productiva, sabemos del acompañamiento de Corpico y nosotros también estamos predispuestos a poder avanzar en forma conjunta”. Especificó que también se habló del costo de los servicios públicos y de temas puntuales que para el Municipio son muy importantes y en los que necesita contar con el acompañamiento institucional de la cooperativa.  En cuanto a la formula polinómica en vigencia, que determina el costo de los servicios concesionados, Pildain detalló que se va a seguir utilizando: “Vamos a tratar de respetar esta fórmula, habida cuenta de que es una referencia en cuanto al costo de los servicios, pero siempre debemos hacerlo teniendo en cuenta la situación de la gente, de acá en adelante vamos a coordinar su utilización y por intermedio de ella vamos  darle también transparencia al servicio”, dijo Pildain.