FERNANDA ALONSO VISITÓ JUNTO AL MINISTRO DE SEGURIDAD EL CUARTEL DE BOMBEROS
28/05/2020

FERNANDA ALONSO VISITÓ JUNTO AL MINISTRO DE SEGURIDAD EL CUARTEL DE BOMBEROS

FERNANDA ALONSO VISITÓ JUNTO AL MINISTRO DE SEGURIDAD EL CUARTEL DE BOMBEROS

Esta mañana la intendenta Fernanda Alonso acompañó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Napoli y al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García en su visita al cuartel de bomberos de la ciudad.

El  ministro de seguridad de la provincia de La pampa Horacio Di Napoli, llegó esta mañana a nuestra ciudad, entre las actividades previstas por el funcionario provincial estaba la visita al cuartel de bomberos de General Pico.

“Esta visita tiene que ver con el compromiso que yo había asumido de visitar el cuartel de Bomberos de la ciudad”, comentó Di Napoli, que aprovechó la ocasión para interiorizarse personalmente sobre la cuestión que tiene que ver con la rotura de la autobomba.

“Sé que ya hay alguna decisión tomada al respecto, pero igual vinimos a ver y escuchar al jefe y a las autoridades del cuartel y a conocer las instalaciones que tienen”, dijo el funcionario Provincial.

Gestiones de Intendencia

Por su parte Ariel Farías, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, se mostró complacido por la visita de Di Napoli y de la intendenta Alonso: “Recibimos la visita del ministro de Seguridad y de la intendenta y algunos de sus funcionarios. Pudimos mostrarle el cuartel e interiorizarlos sobre el trabajo que hacemos, también los pusimos al tanto sobre la situación que tiene que ver con la rotura del camión”.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Hugo Santamaría destacó especialmente el compromiso de la intendenta Fernanda Alonso, de gestionar la visita de autoridades provinciales: “Pandemia de por medio, le pedimos a la intendenta este encuentro y la intendenta  se comprometió  a conseguir la visita del ministro de Seguridad de La Provincia. Esto no ocurrió el año pasado, fue hace 15 o 20 días atrás y ya lo tenemos al ministro acá, algo que para nosotros es muy importante.  Es muy importante conozca la infraestructura que hay en General Pico y el trabajo que realiza el cuartel de bomberos de la ciudad”.

Reparación de la autobomba

Cabe recordar que cuatro empresas locales aportaron el dinero necesario para afrontar la  por la totalidad del costo de la reparación,  sin embargo Santamaría, reconoció el acompañamiento que recibieron por parte del Estado: “Nos consta que desde Provincia estaba ya la decisión tomada de enviar el dinero necesario. El Ministro nos informó que ese dinero que estaba destinado para la reparación de la autobomba, igual va a ser aportado”, señaló el presidente de la asociación.

Finalmente, Santamaría indicó que era necesario reconocer que la institución se siente  respaldada desde los privado y también desde lo público. “El Estado no está ausente, es una alegría enorme que cuatro empresas hayan aportado par la reparación, pero el Estado está presente siempre”, concluyó.