FERNANDA ALONSO DISERTÓ CON ÉXITO EN LA III ASAMBLEA DE INTENDENTES 
25/09/2021

FERNANDA ALONSO DISERTÓ CON ÉXITO EN LA III ASAMBLEA DE INTENDENTES 

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, llevó a cabo en la tarde de este viernes una destacada participación en el marco de la III Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La exposición tuvo como eje central la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. 

Como mencionamos anteriormente, en la ciudad de San Carlos de Bariloche se está llevando a cabo la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Allí se encuentra participando la mandataria piquense, Fernanda Alonso, acompañada por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, en el contexto de una asamblea ambiental que finalizará en el día de mañana. 

Dentro del itinerario del programa y en horas de la tarde de hoy, Fernanda Alonso presentó una ponencia en la Mesa de Residuos Sólidos Urbanos donde dejó plasmada la experiencia del municipio piquense con la implementación del Plan GIRSU, tras más de 20 años de trabajo en la temática.

En esta mesa también estuvieron exponiendo Guadalupe Lanatti, intendenta de Totoras, Santa Fe; Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, Mendoza, Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, Córdoba; Maximiliano Andrés, intendente de Etruria, Córdoba; Julio Hernández, intendente de Piedra del Águila, Neuquén; y Gabriel Alamo, intendente de Aluminé, Neuquén.   

La disertación puntual de la mandataria Alonso estuvo basada en la tarea ambiental que realiza General Pico. Como eje central, la intendenta se refirió ante las y los presentes sobre el Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos); la recolección de residuos, el tratamiento de los mismos a través de la Cooperativa Don Alberto y la separación en origen; las capacitaciones al personal y a la comunidad al respecto; los programas de educación y concientización ambiental, la reinserción del material en la economía circular y las nuevas fuentes de empleo a través de las y los recuperadores urbanos.

Asimismo, Fernanda Alonso hizo hincapié en el compromiso que deben asumir las y los gobernantes a la hora de proponer y fortalecer un marco normativo que permita sostener la política pública que involucre a toda la ciudadanía sobre el Plan GIRSU y el Plan de Acción Climática. 

Elección

Por otra parte, al finalizar la jornada de ayer, las autoridades de la RAMCC llevaron a cabo la votación y elección de las y los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Intendentes 2021 donde Fernanda Alonso fue elegida en representación de la provincia de La Pampa.