FERNANDA ALONSO ASISTIÓ AL ACTO DE RECONOCIMIENTO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA FAMILIA BERACA
31/05/2023

FERNANDA ALONSO ASISTIÓ AL ACTO DE RECONOCIMIENTO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA FAMILIA BERACA

 

La intendenta municipal Fernanda Alonso estuvo presente en la noche del martes del acto central de la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico Familia Beraca, en calle 29 entre 26 y 28, y entregó, junto a autoridades provinciales, la documentación que acredita su inscripción en el Registro Provincial de Cultos de La Pampa.

 

En este sentido, el empadronamiento fue creado por el gobernador Sergio Ziliotto mediante decreto y tiene por objetivo reconocer oficialmente a cada entidad religiosa de La Pampa y a sus ministras y ministros de Culto.

 

Del acto central de reconocimiento participaron además de la jefa comunal, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Justicia, Nicolás Mendoza; el subsecretario de Culto de la provincia de La Pampa, Ramón Alberto Gómez; pastores y pastoras, y demás asistentes.

 

En relación a la importancia de las entidades religiosas para la contención de la comunidad, Fernanda Alonso detalló: “No siempre es fácil llegar al territorio y ustedes llegan desde un lugar espiritual y de acompañamiento que tanto necesitamos con una paciencia admirable”.

 

Respecto al acto realizado en las instalaciones, la mandataria destacó: “Festejo este espacio hecho por ustedes todos los días y agradezco que nos hayan invitado. Estamos para trabajar conjuntamente y para acompañarlos porque esta es la manera. Cuando una persona nos necesita tenemos que estar a disposición, por responsabilidad, por obligación, y porque nos importa el otro”. 

 

De la misma forma, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger agregó: “Es un trabajo que venimos llevando a cabo desde el año pasado con el gobernador Ziliotto y hoy vinimos porque esta entrega la quisimos hacer en su casa. Ustedes llegan donde el Estado no llega, por eso venimos a agradecerles y a reconocerles por el aporte que hacen a la comunidad”.

 

Finalmente, el pastor Pedro Oyola, quien preside la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico Familia Beraca, indicó: “Nos inscribimos a nivel provincial en el fichero de culto y estamos super agradecidos a la intendenta y al señor gobernador. Yo comencé a pastorear a los 23 años, hoy tengo 60 y nunca habíamos tenido un reconocimiento de la provincia hasta ahora”.