FERNANDA ALONSO ACOMPAÑÓ LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DE VANINA FILENI A CARGO DE LA UR II
02/01/2024

FERNANDA ALONSO ACOMPAÑÓ LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DE VANINA FILENI A CARGO DE LA UR II

En la tarde del viernes la mandataria local presenció el acto protocolar de asunción del comando jefatura de la UR II en el Auditorio de MÉDANO donde acompañó a Vanina Fileni, la primera mujer policía a cargo de una unidad.

 

En la ceremonia de traspaso de mando además estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Verónica Campo; el jefe de Policía de la Provincia, Daniel Guinchinau; el subjefe de Policía, Carlos Sosa; el fiscal General, Armando Agüero; los comisarios generales, Alfredo Calzada y Pablo Rihl; y agentes policiales. 

 

Tras la firma de actas, el comisario saliente Alfredo Calzada expresó: “Quiero agradecer a mi esposa y a mis hijas que me acompañaron durante toda la carrera; a todos los grupos de la UR II y a la confianza que me depositó el señor ministro”.

 

A su turno, la reconocida Vanina Fileni destacó: “Es un orgullo que nos estén acompañando. Estamos muy contentos. A mis compañeros, sigamos trabajando como lo venimos haciendo, con mucha responsabilidad y con honestidad. A mi familia, gracias por ser incondicional, esto se lo debo a mis hijos”.

 

Posteriormente, se dirigió al público Daniel Guinchinau: “Ustedes se desempeñaban en la UR II y ahora les toca tomar la posta. A vos Vanina, la integridad y la dignidad te definen”.

 

Finalmente, y para dar cierre, las palabras estuvieron a cargo del funcionario provincial Horacio Di Nápoli: “Las fuerzas de seguridad gozaron de un gran machismo durante muchos años, en perjuicio de las mujeres, a las que no se las midió por su capacidad”.

 

“Esta es una historia que no debe pasar más, en la Policía de la Provincia de La Pampa estamos poniendo empeño en que las personas se miden por sus capacidades, no por su sexo. Felicito a Vanina por haber llegado a tan prestigioso lugar” añadió. 

 

La primera jefa policial estará secundada por el comisario Alejandro González Palleres, el nuevo segundo jefe de la UR II. Vanina Fileni lleva 27 años al servicio de la fuerza a la que ingresó a los 19.