FERIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
08/03/2022

FERIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el transcurso de la mañana se realizó una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Playón del ferrocarril, organizada por la Comisión de Políticas de Género del Municipio local.

En el acto, autoridades municipales y la intendenta Fernanda Alonso, inauguraron un banco rojo en memoria de las víctimas de la violencia de género y se realizó una Feria Informativa.

En relación a la fecha, la intendenta resaltó: “Cada 8 de marzo es un día más de los tantos que seguimos sosteniendo esta lucha interrumpida de tantas mujeres por lograr el cumplimiento de nuestros derechos. Es una conmemoración especial porque tenemos un mes colmado de actividades pensadas para que las mujeres se sientan comprendidas, contenidas, respaldadas y sabiendo que hay muchas que pensamos igual y que estamos a la par”.

Durante el evento se realizó una muestra de entidades que contó con stands de la Red de socorristas; el Colegio de Psicólogas y Psicólogos; la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia UR II; PAMI; Corpico . También participaron otras instituciones que integran la Comisión de Políticas de Género, y se presentaron el Coro feminista “Las Menganas” y la artista piquense Mayra Mallet.

El desafío constante es que toda mujer que tenga una capacidad para desarrollar lo pueda hacer y tenga las mismas posibilidades que los hombres”, destacó la jefa comunal, y agregó en relación a la lucha de las mujeres: “Por suerte hay generaciones nuevas que tienen un posicionamiento totalmente distinto, toman las banderas de las luchas que les interesan, con mucha convicción, formándose e informándose, atendiendo la cuestión desde la defensa y con muchos fundamentos”.

El Estado brinda un servicio de atención para las personas que sufran violencia de género, o familiar, a través de los siguientes teléfonos:

-Unidad Funcional de Género: 424896

-Equipo de Violencia Familiar: 344444

-Asistencia a víctimas de violencia: 144