FERIA HORTÍCOLA, FLORÍCOLA Y PRODUCTORES DE CONSERVAS   
06/01/2020

FERIA HORTÍCOLA, FLORÍCOLA Y PRODUCTORES DE CONSERVAS  

Feria Hortícola, Florícola y Productores de conservas: un paseo tradicional de la ciudad

 

Fernanda Alonso, junto a la secretaria de Desarrollo Social, recorrió la tradicional feria que cada sábado pone en contacto a los productores  de la ciudad  con los vecinos y vecinas.

 

La feria  de comercialización de verduras, hortalizas, conservas, flores y plantines, impulsada por la Municipalidad de General Pico, la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, es uno de los recorridos tradicionales de la ciudad. Instalada en el Paseo de la Vida, de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, en inmediaciones del macro centro, desde hace 5 años pone en contacto a la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa (APRHOPAM)  con los consumidores locales llevando adelante, esta feria de horticultura y floricultura.

 

La intendenta Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo  Social, Daniela Cabrino, recorrió esta mañana la feria “Hoy recorrimos la feria hortícola, un paseo tradicional de la ciudad de General Pico, donde todos los sábados nuestros horticultores, floricultores y productores de conservas  ponen a la venta y exponen su productos, para que la gente de la ciudad los pueda consumir. Pasamos a saludarlos, a recorrer cada uno de los puestos y a ponernos a su disposición para que continúen con esta tarea que ya está instituida”  sostuvo.

 

En la feria se pueden comprar productos frescos y de producción local, lo que representa una buena opción para los vecinos y una oportunidad de ofrecer su producción a los asociados. A las producciones tradicionales se suman productos envasados, como miel y conservas. Se trata en su mayoría, de productos que  son agroecológicos y naturales, extraídos de las quintas de la zona.