FERIA DEL REGALO: “NO VAMOS DEJAR DE PROPONER ESTAS ALTERNATIVAS DONDE PUEDAN OFRECERLE A LA COMUNIDAD LO QUE HACEN”, INDICÓ FERNANDA ALONSO
24/12/2023

FERIA DEL REGALO: “NO VAMOS DEJAR DE PROPONER ESTAS ALTERNATIVAS DONDE PUEDAN OFRECERLE A LA COMUNIDAD LO QUE HACEN”, INDICÓ FERNANDA ALONSO

La Municipalidad de General Pico, en vísperas de las celebraciones de Navidad, llevó a cabo este sábado 23 una nueva edición de la Feria del Regalo conformada por 87 stands en el Playón del Ferrocarril. La intendenta Fernanda Alonso recorrió esta actividad que comenzó a la hora 10 y finalizó a las 23. 

 

La propuesta tuvo como finalidad que tanto emprendedoras como emprendedores locales puedan exhibir, vender y concretar una red de contactos para lograr desarrollar aún más sus iniciativas. 

 

La jefa comunal piquense estuvo acompañada por la vicegobernadora, Alicia Mayoral y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

 

La mandataria local, mencionó: “No vamos a dejar de proponer estas alternativas de comercialización y exposición de emprendedoras y emprendedores, donde puedan ofrecerle a la comunidad lo que hacen y lo que tienen para brindar. Siempre responden a cada espacio que se genera, puesto que necesitan que esto sea sistemático así que la Feria del Regalo es una posibilidad más”. 

                                                  

“Se presentaron con muchas expectativas, ya que vienen de la feria del aniversario donde lograron vender todo”, agregó. 

 

“Intentamos que no sea sólo un acceso a un acompañamiento financiero, sino también colaborando en sus exposiciones y el contacto con la gente para que se sientan escuchados, fortaleciendo ése grupo de gente, generando más opciones para ellas y ellos”, apuntó. 

 

Por su parte, Patek añadió: “Nuevamente presentamos una alternativa pensada para que puedan vender en estas fechas navideñas, que la población conozca y compre. Hubo muy buena convocatoria y venta, acoplándonos a otras iniciativas del día”. 

 

“La lógica que tienen ellas y ellos queremos sostenerla a través del tiempo, concretando este tipo de iniciativas ya que a les sirve mucho, teniendo en cuenta que en varias situaciones es su ingreso económico y desde el municipio queremos potenciar eso”, agregó. 

 

Afirmó que “trataremos de planificar las próximas con suficiente tiempo de anticipación porque les permite producir en mayor cantidad”.

 

Cabe destacar que durante la misma jornada se desarrolló el Compro en Pico, con un horario extendido, que también contó con promociones y sorteos que incluyó a numerosos comerciantes, como así también una feria hortícola en horario matutino.