FERIA DE LA PRIMAVERA
14/09/2020

FERIA DE LA PRIMAVERA

FERIA DE LA PRIMAVERA 

En el Paseo de los Inmigrantes se llevó a cabo hoy, una nueva Feria de Emprendedores. La gente aguardaba para ingresar al paseo demarcado y una vez que lo hacían, transitaban en único sentido de circulación. De esta manera,  la  actividad organizada por la Municipalidad de General Pico,  a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social, buscó ceñirse a un estricto protocolo preventivo.

Además de concretarse al aire libre, la feria funcionó con medidas adicionales de protección y prevención en el marco del COVID-19,  aparte de transitar en un sentido de circulación único, por el sendero demarcado en el paseo, se exigía  un mayor distanciamiento entre  los  stands ubicados a lo largo del predio.

Un Uso Responsable Para poder Reactivar la Actividad Económica

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estuvo recorriendo la feria acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez. También estuvo presente en la feria, la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo.

La intendenta pidió y agradeció el acompañamiento de la gente: “Tenemos que acostumbrarnos a participar de una manera distinta, tanto el que vende, como el que compra o el que sale a recorrer, tiene que incorporar hábitos que antes no estaban. Así que, esperamos que hoy la gente disfrute y haga uso de este espacio responsablemente, para que otros puedan reactivar su actividad económica”, dijo Alonso.

La jefa comunal subrayó que la intención fue que la organización se respete, que la gente disfrute, evitando toda posibilidad de riesgo: “La verdad es que la provincia está viviendo un momento particular, donde no estamos exentos y ajenos. Buscamos todo el tiempo priorizar la cuestión de la salud y también minimizar el impacto de la pandemia en las actividades económicas”, dijo.

Nuevos Emprendedores

Por otra parte, la intendenta señaló que mucha gente ha podido reconvertirse, reinventarse y una alternativa ha sido la creatividad.

“Con lo que sabían hacer empezaron a generar algún producto,  vi cosas que no había visto nunca antes en la feria y que  realmente son muy creativas”, comentó la intendenta.

Finalmente, la titular del Ejecutivo local  señaló que la gente pide la sistematicidad de estos espacios y que esta actividad se organice en forma mensual.

“Ellos trabajan mucho en redes y con otros medios de venta, pero la verdad es que este espacio de encuentro con la gente, lo estaban demandando”, consideró Alonso.

Variedad y Originalidad

Por su parte, la directora de Nuevas economías, María del Carmen García Suarez,  señaló que de la feria han participado unos 90 emprendedores, ofreciendo una importante variedad. Remarcó que hubo una gran cantidad de nuevos emprendedores, que por primera vez expusieron en ese espacio. Además destacó la originalidad de muchas de las producciones que  pudieron observarse en el paseo, durante la tarde del domingo.

“Hay una variedad interesante de producciones, algunas muy poco comunes, producciones que no estaban siendo vistas dentro del el espectro de emprendedores que teníamos”, dijo García Suarez.

En cuanto a la particular forma de recorrer el paseo, la funcionaria indicó que se trata de una disposición lineal que busca evitar la agrupación de gente y que la disposición esté en un solo sendero delimitado, para ayudar al  distanciamiento del público de los stands y siguiendo un único sentido de circulación.

Finalmente, cabe destacar que la actividad fue acompañada por la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno, buscando la adhesión de nuevos socios y difundiendo las actividades que se llevan adelante en el nosocomio público local.