ExpoTecno 2018: En la Escuela 26 ya se puede visitar una muestra para toda la familia
11/08/2018

ExpoTecno 2018: En la Escuela 26 ya se puede visitar una muestra para toda la familia

En las instalaciones del SUM de la Escuela N° 26 (calles 7 y 24) se encuentra instalada la muestra del COFECyT que cuenta con exposiciones paleontológicas, un planetario inclusivo, talleres para niños y mucho más. La misma forma parte de una exhibición importante en Tecnópolis y visita General Pico en el marco de la ExpoTecno.

Sabrina Lepera, divulgadora del COFECyT, comentó que “la muestra viene muy bien, hemos tenido gran recibimiento de la gente de General Pico que está muy interesada. Quienes visitaron el observatorio han quedado fascinados, el cielo que ustedes tienen en La Pampa es increíble y conocer un poco de este cielo llama mucho la atención”.

Asimismo, añadió que “obviamente la muestra de dinosaurios los deja a todos encantados, sumado a los monstruos marinos que se mueven y emiten sonidos. Les encanta a los niños más que nada, al igual que nuestra sección Fabriquita donde hay muchos talleres en los que pueden construir lo que ellos quieran, hacen pulseras y compiten a ver quién logra la torre más alta, por ejemplo”.

Es importante mencionar que esta muestra del COFECyT se exhibe en marco de la Expo Tecno, visitando la ciudad hasta este domingo inclusive. Cuenta con la presencia de cuatro divulgadores y un productor, quienes se encargan de brindar charlar y talleres para niños de 9:30 a 18:00 horas.

“La idea es recorrer localidades del interior para poder llevar la muestra de ciencia y tecnología a los pequeños lugares donde sus habitantes a veces no tienen la posibilidad de viajar a Buenos Aires capital donde se nuclea todo”, puntualizó Lepera.