Exitoso nuevo taller de huerta de verano y producción de semillas
06/09/2019

Exitoso nuevo taller de huerta de verano y producción de semillas

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con INTA Pro Huerta, el CERET y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo nuevamente el dictado del taller denominado “Huerta de verano y producción de semillas”.

El mismo se realizó en la tarde de este jueves en el salón del SOEM, donde se presentaron más de 80 vecinos y vecinas de la ciudad y de localidades aledañas, quienes recibieron una charla teórica y una práctica en referencia a la huerta de verano, con el objetivo de poder llegar con conocimientos óptimos de cara a la temporada.

Allí estuvo presente el Secretario municipal, Raúl Angiono; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus y los ingenieros Alberto Muguiro y Carlos Pechín.

Melina Medus, mencionó luego de la jornada que “fue con éxito, tuvimos la participación de más de 80 personas y de distintas localidades”, comenzó confirmando.

Posteriormente, añadió que “hemos dado muchos talleres, y que aun siga concurriendo gente nueva, es satisfactorio. También siguen asistiendo quienes ya hicieron otros talleres y nos cuentan cómo les está yendo con lo que ya aprendieron. Vemos que lo dictado no es en vano”, consideró la funcionaria.

“Contamos con la presencia de un grupo heterogéneo, como en cada nueva oportunidad, en edades y rubros, pero todos con la misma búsqueda que es la de aprender.  Algunos van porque quieren consumir más sano, otros quieren ayudar en la economía familiar en momentos de crisis económica como estos. Además, consumir algo local produce menos impacto en el medioambiente”, puntualizó.

Por último, adelantó que “los participantes realizaron un parte teórica y después la práctica. Nos están pidiendo talleres, tenemos en vista el de hidroponía que va a ser en octubre, bajo la metodología teórica y práctica. Es un cultivo que se hace en el agua, y no necesita como sustrato la tierra”, finalizó.