Exitoso café temático denominando “Mujeres hacia la Innovación”
10/08/2018

Exitoso café temático denominando “Mujeres hacia la Innovación”

Enmarcado en esta ExpoTecno, durante la tarde de hoy tuvo lugar en el bar de MEDANO el primer café temático denominado “Mujeres hacia la Innovación”, que contó con la participación de un importante público interesado en cada disertación.

El objetivo de este espacio fue poder intercambiar distintas miradas y aportes -con perspectiva de género- al ecosistema empresarial pampeano a partir de compartir experiencias, investigaciones e innovaciones tanto de los panelistas como de los invitados especiales. 

Como producto de esta actividad se redactó un documento con el objetivo de contribuir a la toma de decisión en políticas públicas, a partir de intercambios basados en argumentos.

Las panelistas que disertaron fueron los siguientes:

  • Eugenia Varela (vía Skype desde Paris, Francia): Filósofa especializada en responsabilidad social y sustentabilidad Actualmente, trabaja como oficial de comunicación con Edgard Morin en el Centro de Investigación Científica en París, Francia. Trabaja en responsabilidad social corporativa desde una perspectiva holística. Forma parte de un equipo que releva organizaciones que trabajan sobre el empoderamiento económico de las mujeres para la OIT / ONU Mujeres.
  • Eva Cafrune: Investigadora del Instituto de Patología Vegetal, Área Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, Córdoba. Doctora en Ciencias Biológicas, coordinó el Proyecto Integrador "Estrategias de manejo de sistemas productivos resilientes" del Programa Nacional de Cultivos Industriales. Representante gremial en APINTA.
  • Julieta Cayre: Licenciada en Administración de Empresas, especializada en negocios internacionales en Francia. Representante para América Latina y el Caribe / Miembro de la Junta Directiva WEAmericas Accelerator del Departamento de Estado de los EE.UU. Desarrolladora de Negocios, Directora de operaciones y co fundadora de la empresa Tu Rodeo. Directora General Girls in Tech, programa enfocado a apoyar a las mujeres empresarias en el Hemisferio Occidental.
  • Rocio Moralejo: Lic. en Economía. Consultora Senior de la división TAS (Transaction Advisory Services) de Ernst & Young en Argentina. Cuenta con 3 años de experiencia en importantes proyectos de consultoría con empresas líderes en el mercado, tanto nacional como internacional. Ha participado en proyectos de implementación de RPA (Robotic Process Automation), soporte en integración de compañías multinacionales, mejoras de procesos, entre otros. En lo relacionado al ámbito tecnológico, ha participado en la identificación, evaluación de factibilidad, diseño e implementación de automatización de procesos pertenecientes a las áreas de Finanzas, Administración, Impuestos y Gobiernos de Procesos para empresas de primera línea. 

 

Sábado de Ciclo de conferencias

Durante la mañana de este sábado tendrán lugar distintas conferencias llevadas a cabo en un mismo ciclo, desde las 10:00 a las 13:30 horas. Todas tendrán lugar en las instalaciones de MEDANO, en la esquina de calles 11 y 24.

 

CONFERENCIA 1

TECNOLOGÍAS AVANZADAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO

Disertante: Galo Soler ILLIA

 

CONFERENCIA 2

LA ROBOTIZACIÓN INDUSTRIAL APLICADA A PROCESOS METALÚRGICOS

Disertantes: Alejandro Pedrosa y Gabriel Cerutti

 

CONFERENCIA 3

EL FUTURO PARA EL CONSUMIDOR

Disertante: Marcelo D`AMBROSIO

 

CONFERENCIA 4

AREAS Y PRINCIPALES PROYECTOS EN INVAP

Disertante: José RELLOSO

 

CONFERENCIA 5

¿POR QUÉ LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA NECESITAN DE LA INDUSTRIA Y DEL ESTADO?

Disertante: Diego HURTADO