Exitosa XVII edición del Encuentro Coral de La Pampa
02/09/2019

Exitosa XVII edición del Encuentro Coral de La Pampa

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con la Asociación Coral de La Pampa, llevó a cabo una nueva edición del Encuentro Coral de La Pampa.

La misma tuvo lugar este último viernes en el auditorio de la Escuela Normal donde se presentó un importante número de vecinos que disfrutaron del encuentro musical que homenajeó al cantautor pampeano Alberto Cortez.

La presentación dio inicio a las 18:30 horas en dicha institución educativa de calle 1 esquina 26, con la participación del Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, el Coro de la 3ª Edad, el Coro de Niños Maracó, el Coro XX de Septiembre de la Asociación Italiana, Pequeños Grandes Músicos y el Coro de Adultos del Colegio Los Caldenes.

En el desarrollo de la jornada estuvo presente el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, y la subdirectora, María del Carmen Elizalde, quienes efectuaron la entrega de presentes a los directores de cada uno de los coros que se presentaron.

Es importante destacar la gran concurrencia de los piquenses que se deleitaron con este Encuentro Coral de La Pampa, que se realiza en la provincia desde hace 17 años, con la intención de promover el canto coral.

Durante los meses de agosto y septiembre de este año, participan más de 60 coros provinciales y se realizan 31 conciertos en 26 localidades pampeanas, convocando así a la actividad artística comunitaria más multitudinaria de la región.