EXITOSA PRIMERA JORNADA DEL "FOLKLOREANDO"
09/01/2020

EXITOSA PRIMERA JORNADA DEL "FOLKLOREANDO"

EXITOSA PRIMERA JORNADA DEL "FOLKLOREANDO"


Una multitud de vecinos de la ciudad disfrutaron de una jornada de bailes folklóricos en la Plaza San Martín, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura,  en el marco de la propuesta "Verano en Pico".

La misma fue creada bajo el objetivo de fomentar el baile tradicional folklórico en las calles de la ciudad, por lo que se eligió la Plaza de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 para exponer la música de este género.
Desde las 20:30 horas una gran cantidad de participantes comenzó a concurrir el sitio, donde también se presentaron academias de baile y vecinos en general.

Allí estuvo presente el director de Educación y Cultura del municipio, José Luis Angelucci, quien mencionó que “Pico es un lugar donde se baila mucho folklore, hay mucha gente. En esta época del año todo el mundo relacionado con el sector dejaba de ir a practicar en sus academias o talleres, por lo cual no queríamos que se cortara. Es por eso que se notó una jornada muy concurrida”, sostuvo.

Seguidamente, agregó que “se repetirá todos los miércoles acá, en la Plaza, a partir de las 20:30 y hasta las 22:30 horas aproximadamente. Es abierto, gratuito, como otras actividades que presentará la Municipalidad, como Cine bajo las Estrellas, otros eventos de verano, el Cosquín Rock, y diferentes jornadas artísticas gratuitas en las que queremos que participe toda la gente”, explicó el funcionario.

Angelucci adelantó que “este tipo de jornadas serán un eje, estarán instauradas y queremos continuar con otras propuestas para llegar primordialmente a los barrios, es lo que nos interesa, incluso esta misma jornada. La idea es poder trabajar para toda la comunidad, no solo piquense, sino para que todos los que visitan la ciudad tengan una actividad gratuita para disfrutar o desarrollar”, puntualizó.

Respecto a la difusión del evento, el director de Educación y Cultura manifestó que “propusimos la jornada y luego la informamos a los involucrados en el folklore local. Enseguida fue bien recepcionada la idea y comenzó a difundirse entre las academias. Es por eso que hoy notamos gente y público en general pero también agrupaciones folklóricas que están identificadas con su vestimenta”.

Por último, expresó que “esperemos este tipo de eventos se sigan dando de esta manera, porque está bueno para Pico, realmente”, finalizó.