Exitosa primera jornada de la Fiesta de Pico
12/11/2017

Exitosa primera jornada de la Fiesta de Pico

En la tarde de ayer, el Paseo Ferroviario de la ciudad albergó a miles de vecinos que se acercaron durante el día y la noche para disfrutar de los espectáculos y la gran oferta comercial y gastronómica que presentó la festividad, organizada por la Municipalidad de General Pico.

Sobre las 18:00 horas estaba previsto el inicio de los festejos por el 112° Aniversario de General Pico, pero los vecinos se acercaron mucho antes. Incluso, el paseo de artesanos, manualeros y emprendedores comenzó la actividad poco antes de las 15:00 horas.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo presente durante el evento y recorrió la fiesta en todo su esplendor. Sobre el cierre de la noche del sábado se mostró conforme tanto de la organización, como de los participantes y los vecinos que concurrieron masivamente a disfrutar de la jornada, ofrecida desde el municipio a cada ciudadano.

El predio cuenta con exposición de autos clásicos, antiguos, de colección y tunning; también hay una amplia oferta de puestos de vendedores ambulantes quienes ofrecen diferentes artículos, desde alimentos hasta indumentaria, accesorios, elementos de limpieza, juguetes para niños y más.

El lugar cuenta con las colectividades árabe, italiana, española y criolla quienes ofrecen diferentes comidas típicas de cada uno, además un comedor con mesas y sillas para quienes deseen sentarse y luego seguir visualizando el festival.

La Municipalidad de General Pico cuenta con diferentes stands y carpas ofreciendo servicios y realizando muestras de los trabajos realizados a lo largo del período. En el medio del campo también se encuentra el escenario secundario, a cargo de la Dirección de Cultura, que albergó a un gran marco de público entre las 18:00 y las 21:00 horas, momento en el que hubo actividad.

En cuanto al escenario principal, miles de vecinos estuvieron disfrutando de las presentaciones musicales y artísticas, entre las que se destacaron la presentación de Daniel “El Negro” Ferreyra y los Tinku, sumado a la presentación del DJ Lucas Campo destinado al público joven.

Se espera en el día de hoy una jornada climática más cálida y agradable por la noche, en el marco del cierre de la Fiesta de Pico, sin dudas un aniversario prometedor.