EXITOSA JORNADA DEL DÍA VERDE MÓVIL
25/06/2021

EXITOSA JORNADA DEL DÍA VERDE MÓVIL

Este jueves el Municipio Piquense llevó adelante una jornada intensiva de recolección de residuos reciclables en cinco barrios de la ciudad. La directora de Gestión Ambiental, calificó de exitosísima la jornada de recuperación y separación de residuos, aprovechando la incorporación del Punto Verde Móvil.

Este jueves la comuna  local  llevó adelante una jornada intensiva de recolección de residuos reciclables en cinco barrios de la ciudad, la jornada fue denominada “Día Verde Móvil” fue una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, organizada con el objetivo  concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Esta jornada además fue propicia  para la presentación oficial del nuevo  Punto Verde Móvil. Un dispositivo de recolección itinerante, que desde este jueves circulará, según un cronograma  preestablecido por diferentes sectores de la ciudad,  para que las y los vecinos puedan arrojar en él sus residuos, incentivando la separación en origen  y su disposición.

Una Jornada Muy Exitosa

Carol Castillo, directora de Gestión Ambiental,  calificó como muy exitosa la jornada del Día Verde Móvil , propuesta por la Municipalidad de General Pico y agradeció  el acompañamiento de los vecinos y vecinas, que durante toda la jornada se acercaron a los sitios propuestos por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, donde estuvo ubicado el Punto Verde Móvil.

“Este equipamiento fue adquirido dentro de las maquinarias que forman parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y que oportunamente fuera gestionado ante nación”, dijo Castillo, en referencia al equipamiento que fue puesto en funcionamiento esta tarde.

La directora de Gestión Ambiental puso de relieve que el objetivo principal de la Comuna y de la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos,  es poder acercar a distintos lugares de la ciudad, estos contenedores de separación selectiva, para que el vecino y la vecina sepa qué puede hacer con cada uno de sus residuos.

Por otra parte, subrayó  la predisposición de la  Secretaría que  siempre está disponible para contarles a la ciudadanía qué destino final tienen sus residuos: “explicándoles la importancia del hecho, de recuperar y separar estos materiales, contribuyendo no solo con el bienestar de la ciudad sino también con el cuidado del ambiente en general”.

Equipos Electrónicos, Plástico, Papel y Ecobotellas

En cuanto a la composición de los residuos que fueron traídos al Punto Verde Móvil,  Carol Castillo detalló que en se recibió una gran cantidad  de equipos electrónicos, como computadoras, televisores e  impresoras, también baterías y teléfonos celulares usados.

“Además la gente trajo plástico, papel y eco botellas  que se destacan entre la cantidad que hemos recepcionado. Así que les agradecemos a todas las personas que se acercaron para conocer esta nueva herramienta que el municipio pone a disposición de la comunidad. Nuestro objetivo ahora es continuar visitando otros lugares de General Pico para que todos y todas tengan acceso a conocerlo e interiorizarse, sabiendo que cada acción realizada desde sus casas, es benéfica y contribuye al cuidado de nuestra ciudad”, sostuvo la funcionaria.

El punto verde móvil esta tarde estuvo en los barrios El Molino, Ranqueles, Rucci, Roca y Malvinas.