Exitosa jornada de prevención de tránsito
08/01/2018

Exitosa jornada de prevención de tránsito

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una importante jornada denominada Prevención + Tránsito = Vida, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

La actividad tuvo lugar en Avenida San Martín entre las calles 9 y 11 el pasado viernes por la tarde, donde inspectores de tránsito coordinaron a niños ciclistas que dieron su paseo por el Parque de Educación Vial. Allí, los pequeños implementaron los conocimientos teóricos que poseen sobre la correcta circulación del tránsito.

En el lugar estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quien recorrió y experimentó los simuladores como ejemplo de conciencia y prevención en el tránsito. Junto al mandatario estuvo además el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, y el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas.  

Paralelamente estuvieron presentes desde el programa nacional denominado Conducirte, que presentó conjuntamente con el municipio, simuladores de manejo vehicular y gafas virtuales de visión distorsionada. Estos equipos contaron con el acompañamiento de personal especializado, con la finalidad de darle a conocer al ciudadano cuál es la visual de un conductor o peatón que se encuentra transitando bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia.   

La Dirección de Educación y Cultura brindó el aporte musical del evento con la presentación de artistas locales de diferentes géneros. También estuvieron los Reyes Magos que entregaron golosinas a los niños y efectuaron el sorteo de una bicicleta.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, mencionó que “desde el municipio apuntamos a la prevención en la sociedad, nos parece que es el punto de inicio en todo lo que hace a la educación y seguridad vial en la ciudad. Con los niños trabajamos todo el año en las escuelas y finalizamos siempre con la implementación del Parque de Educación Vial. Ahora añadimos los simuladores de manejo y las gafas destinado, a chicos mayores de 16 años y personas adultas”, indicó.

Respecto a esto último, el funcionario añadió que “tuvimos encuentros previos con la gente de Conducirte y surgió la oportunidad de traer a los simuladores para que la gente interactúe. La idea es a futuro que tengan un uso más masivo, poder acercarlo a las escuelas secundarias”, puntualizó.