Exitosa Fiesta Aniversario de General Pico
18/11/2019

Exitosa Fiesta Aniversario de General Pico

Durante este sábado y domingo la Municipalidad de General Pico llevó a cabo la fiesta por el 114º Aniversario de General Pico, donde el Paseo Ferroviario albergó a miles de vecinos que disfrutaron del paseo de artesanos y emprendedores, de las presentaciones musicales y la gran oferta culinaria. 

Alrededor de las 18:00 horas este domingo la gente comenzó a concurrir al predio, para recorrer el paseo de emprendedores y artesanos ubicado sobre calle 21, en las inmediaciones de donde se encontraron los foodtrucks y carros de comidas.  

El sábado se vivió una jornada muy concurrida, hecho que se repitió nuevamente ayer, cerrando otra exitosa fiesta aniversario de la ciudad.  

Allí estuvo presente el intendente de la ciudad Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García; los secretarios municipales y directores que forman parte de la gestión. Los funcionarios recorrieron los stands y dialogaron con los emprendedores, también le entregaron una distinción al deportista piquense Matías Palacios, presente en los festejos de nuestra ciudad. 

Tanto los paseos de emprendedores, como el de vendedores ambulantes y los foodtruks mostraron una gran demanda por parte de los participantes manteniéndose en actividad durante todas las horas que perduró la jornada. También estuvieron muy concurridas las tres cantinas pertenecientes a las colectividades italiana, española y criolla, como también dos cantinas a cargo de los Bomberos Voluntarios, generando una importante oferta más variada de alimentos y productos culinarios.   

En cuanto a los espectáculos públicos presentes, en el escenario secundario, a cargo de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se presentó a las 18:30 INAUN con ritmos caribeños; luego hizo lo suyo la murga Repartiendo Alegría; estuvo Sagitario con folclore y el cierre a cargo de La Menor.  Además, estuvo presente el ya mencionado Matías Palacios firmando autógrafos y tomándose imagen con los piquenses. 

En tanto, en el escenario principal estuvo pasadas las 20:00 DJ Bellezze, posteriormente se presentó Eliminación de Barreras con danzas y luego fue el turno del Ensamble de Vientos y Percusión que realizó un repertorio de cumbia y música popular.  

Hubo una presentación de Robots LED y alrededor de las 22 horas se presentó Amalaya. Luego, el ballet Folclórico Maracó hizo su show de danzas para darle paso a los Yaperos. 

Acto seguido, Ballet CarlosBerg también se presentó y posteriormente subieron al escenario Major los Tinku. Por último y a modo de cierre, estuvo la banda La Machada Trío.