Exitosa Feria de Emprendedores en vísperas del Día del Amigo
14/07/2019

Exitosa Feria de Emprendedores en vísperas del Día del Amigo

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo y el Círculo de Emprendedores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo durante la tarde de este domingo una exitosa y concurrida Feria de Emprendedores enmarcada en el Día del Amigo. 

En las primeras horas de la tarde de ayer, un gran número de vecinos comenzó a concurrir las instalaciones del salón social del Club Ferro Carril Oeste donde más de 118 emprendedores de diferentes rubros estuvieron exponiendo sus producciones. 

En este contexto, se presentó el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el concejal Héctor Viola. Los funcionarios recorrieron los stands y dialogaron con los emprendedores sobre el desarrollo de la feria que en esta oportunidad tuvo el Día del Amigo como temática. 

Rainone consideró entonces, que “este es un paseo importante para la ciudadanía que tiene un domingo a la tarde para disfrutar y poder comercializar en este espacio donde son los mismos vecinos de la ciudad que ofrecen los productos que emprenden. Esta actividad es promovida por el municipio, con el objetivo de que los emprendedores puedan aumentar y potenciar su actividad económica”. 

“Hoy contamos con la presencia de muchos emprendedores que comenzaron sus capacitaciones en la IDEDI y luego aprovechan de estas ferias para poder vender lo que producen, insertándose en el autoempleo. La feria es una política pública real que sabemos que se sostendrá en el tiempo”, puntualizó. 

Por su parte, Daniel López añadió que “lo que proponemos son espacios de comercialización, espacios donde nuestros emprendedores puedan exponer, mostrar y vender todo lo que hacen. Esto viene en crecimiento permanentemente dentro de la economía social y popular, en este escenario y contexto nacional donde hacen falta oportunidades para que puedan mostrarse y crecer”. 

El secretario agregó que “seguimos trabajando en un eje fundamental que es fortalecer el automepleo, el desarrollo local y elegimos acompañar y apoyar al emprendedor local frente a todas las circunstancias y a la situación socioeconómica actual”, dijo.  

Respecto a la continuidad de las Ferias, estableció que “este es uno de los dispositivos más visibles, donde se vinculan con el vecino y la comunidad, para relacionarse y poder vender. Sostenerse en este contexto nacional es un gran logro, y desde la política provincial y municipal queremos seguir apostando a que tengan herramientas y posibilidades para que sigan creciendo y el autoempleo siga fortaleciéndose”, afirmó. 

El funcionario expresó que “hay 118 emprendedores participando, siempre buscamos ir alternando los participantes y expositores para que nadie quede afuera, ya que tenemos una demanda importante en estos espacios. En lo que va de la gestión tenemos permanente vinculación con más de 550 emprendedores en diferentes líneas, ya sea de capacitaciones, entrega de herramientas o créditos. Todos estos dispositivos hacen que la cercanía con el emprendedor sea siempre buena”, puntualizó. 

Impulso 

Daniel López mencionó que “decimos siempre que estos espacios son para crecer, en aquellos que ya tienen más años han encontrado en estas ferias un impulso importante para el desarrollo de su emprendimiento, a través de la apertura de sus propios locales o showrooms, también en la participación de ferias a nivel provincial o exposiciones nacionales también”. 

“Consideramos entonces que la feria es un espacio que impulsa y hace crecer a nuestros emprendedores, que les da mayor visibilidad en todos los ámbitos”, finalizó.