Exitosa edición de la Estudiantina
22/09/2017

Exitosa edición de la Estudiantina

En el Paseo Ferroviario se llevó a cabo en la tarde de hoy una nueva edición de la Estudiantina, en el marco de la celebración del Día de la Primavera y del Estudiante. La misma contó con un gran abanico de opciones en cuanto a la diversión, la educación y lo artístico.

La jornada juvenil comenzó a las 14:00 horas con la Expo Estudiantil, una sección que mostró en diferentes stands los trabajos realizados por los estudiantes que definen la orientación educativa de cada colegio secundario.

Esta sección fue visitada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; y el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas Guillermo Larrea.

La finalidad de esta Expo Estudiantil fue que cada escuela pueda interactuar, pero además que muestren el fuerte educativo de cada una para que luego chicos de edad primaria puedan elegir según sus gustos en qué colegio secundario continuar los estudios. 

Durante la festividad se les entregó a todos los chicos helado, quienes también pudieron disfrutar de una barra saludable donde grupos de chicos, supervisados por adultos a cargo de la Dirección de Juventud, preparaban sus propios tragos compuestos por frutas, agua y leche. Se trató en esta oportunidad de crear un espacio de alimentación saludable.

En cuanto al entretenimiento, el parque de diversiones contó con un campo de paint-ball, fotocabina, fiesta de la espuma y toro mecánico. Además hubo presentaciones musicales, artísticas y humorísticas de la mano de diferentes actores reconocidos de la ciudad.

Posteriormente tuvo lugar la fiesta de los colores, esperada por los jóvenes luego de la primera edición desarrollada el año anterior. Durante la misma, se obsequiaron gorras, remeras, lentes de sol y diferentes premios.

Por último, se llevó a cabo el sorteo del viaje a Pehuencó para un curso escolar en el mes de enero que benefició a 2do año, división III del colegio EPET N° 2.