Exitosa correcaminata solidaria por un juguete
03/06/2018

Exitosa correcaminata solidaria por un juguete

Durante la mañana de hoy  la “Correcaminata por un juguete”, impulsada por la Asociación de Farmacéuticos de La Pampa con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, reunió más de 450 unidades que serán donadas en comedores y merenderos de la ciudad.

Estuvieron presentes atletas de la ciudad, de Santa Rosa y también de localidades vecinas sumado al público en general que realizó la caminata con el fin de participar de esta actividad solidaria. En ese marco, se presentaron más de 450 personas que donaron un juguete nuevo como condición de inscripción a la carrera.

Acompañó la jornada el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quien bajó la bandera de largada en cada una de las etapas de la competición. Lo acompañó el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; la directora de Familia, Nélida Roldán y la subdirectora de Familia, Alejandra Castro.

La Explanada municipal albergó a muchos participantes como también público que presenció el espectáculo. Además se presentaron competidores en rollers que le dieron un tinte diferente a la jornada.

Podios

Si bien la competencia tuvo su fin solidario, los primeros puestos recibieron su trofeo. En la categoría masculina el primer puesto fue para Alfredo Aguirre quien empleó un tiempo de 18’ 04’’. El maratonista reconocido como el “Galgo” completó los 6 kilómetros en un tiempo más que ideal, destacándose como es habitual no sólo a nivel local sino también nacional.

En tanto, el segundo puesto fue para Simón Cabrera, con un tiempo de 18′ 10″, y el tercer puesto del podio fue de Juan Soloppi, con apenas 18’ 24’’. Los tres atletas, sin dudas, disputaron un nuevo certamen lejos de la competencia.

Por otro lado, en la categoría damas, nuevamente la joven maratonista Macarena Alfonso logró consagrarse en primer lugar tras emplear un tiempo de 21′ 58″, sacándole gran ventaja al segundo y tercer puesto.

Allí se encontró Rita Díaz con un tiempo de 23′ 56 y Andrea Camino con una marca de 23’ 57’’.