EXITOSA CONVOCATORIA EN LA AUDICIÓN DE BAILARINES DEL MUNICIPIO
09/03/2020

EXITOSA CONVOCATORIA EN LA AUDICIÓN DE BAILARINES DEL MUNICIPIO

EXITOSA CONVOCATORIA EN LA AUDICIÓN DE BAILARINES DEL MUNICIPIO

 

En el Viejo Galpón se llevó a cabo en la tarde de este sábado,  la audición de alrededor de 50 bailarines, aspirantes a formar parte de la nueva Compañía de Danzas de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

 

Pasadas las 15 horas, un gran número de bailarines folklóricos dejó sus quehaceres de sábado por la tarde y participó de una importante audición en El Viejo Galpón. 

 

Con polleras, pañuelos y zapateos transcurrieron las horas en la interpretación de variados ritmos, bajo la coordinación de los jurados quienes fueron estrictos con sus peticiones pero comprensivos en todos sus niveles. 

 

En tanto, los asistentes un poco nerviosos, captaron el reto y disfrutaron del baile en búsqueda de ser parte de los 24 integrantes de  las 12 parejas que conformarán el ballet estable de dicha Compañía de Danzas municipal.  

 

Las edades variaron y pudieron observarse bailarines jóvenes hasta adultos, sin que nadie quedara afuera. Y si bien en principio se conformará un grupo estable de danzas folklóricas, luego se irán sumando otros géneros musicales, como el tango. 

 

Esta audición contó con la presencia del director de Cultura, José Luis Angelucci, quien estuvo presenciando el desarrollo del evento. También estuvieron, los dos integrantes del jurado: el director del cuerpo estable a conformar, Lucas Quintero, y el reconocido bailarín y capacitador Manuel Labarráz.

 

En este contexto, Lucas Quinteros mencionó al final de la audición que: “La convocatoria fue muy buena, se juntaron aproximadamente 50 bailarines entre mujeres y varones. Pudimos trabajar con marcaciones de zapateo, algunas secuencias coreográficas de la misma danza donde se los vio a los bailarines, en principio, cómo captaban las coreografías y las asimilaban e interpretaban”.

 

Asimismo, especificó que: “Hubo bailarines de todos los niveles, tuvimos algunos que les costó más, otros menos, pero lo que rescatamos es que de las interpretaciones pudimos buscar que resolvieran de la mejor manera, pese al desarrollo o no de la técnica de cada uno. Simplemente pudieron llevar adelante la audición, resolviendo inconvenientes y obstáculos”, sostuvo.

 

El profesor comentó además que: “Hubo una charla también sobre lo que es ser bailarín, por parte de Manuel Labarráz, quien hizo un repaso de su carrera como tal y lo que eso significó en base al sacrificio que conlleva la profesión”.

 

Por último, Lucas dijo que: “El rango de edades de quienes audicionaron fue muy variado, desde chicos de 16 años hasta adultos de casi 60. Pese al calor, vivimos una audición buena, estamos viendo qué bailarines pueden quedar en el grupo y pronto les estaremos informando para que a la brevedad comencemos con los ensayos”, finalizó.