EXITOSA CONVOCATORIA DEL COMPRO EN PICO 2020
23/12/2020

EXITOSA CONVOCATORIA DEL COMPRO EN PICO 2020

EXITOSA CONVOCATORIA DEL COMPRO EN PICO 2020

Los comercios de la ciudad se han sumado al Compro en Pico 2020, aprovechando estas fiestas y viendo los beneficios a partir de la peatonalización del sector céntrico y la extensión horaria que ha propuesto la Municipalidad de General Pico.

El director de Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martín, comentó que:  “Habíamos  arrancado con un nivel de participación normal y a medida que fueron pasando los días y que se fue comunicando en los medios,  los comerciantes se fueron sumando, llegando ayer a más de 300 comercios  adheridos y más de 20.000 cupones entregados para participar de los sorteos”.

Sorprendió la Participación

La intendenta y el director de Comercio local, compartieron su satisfacción por la participación de la gente y consideraron que acompañó el  tiempo, lo cual fue un factor fundamental que garantizó que la noche piquense  se vistiera de fiesta. El paseo de los artesanos, los emprendedores y los Food Truck, también han tenido un tiempo y un espacio importante, en esta edición del Compro en Pico, copando la calle 21, en el paseo de los inmigrantes.

“Fue importante como trabajamos durante este año, tratando de acompañar lo mejor posible a los comercios de toda la ciudad. En todos los rubros y en todo momento el Municipio trató de estar presente y cuando se empezó a organizar el Compro en Pico, esperábamos realmente que el comercio local respondiera, pero quizá no con el nivel que hoy estamos teniendo”, dijo Gabriel Martin.

Una Vidriera del Norte Provincial

Fernanda Alonso consideró que esta es una propuesta que a Pico  y a la zona norte de La Pampa, le hace bien.

“Es una oportunidad  para poder encontrar nuevamente, la vidriera que siempre fue nuestra ciudad.  Esto era lo que nos planteábamos desde el aspecto económico. General Pico tiene que ser revalorizada en la zona norte, debemos recuperar la participación de las localidades vecinas, y que nuestra ciudad vuelva a ser importante  como punto de consumo. Creo que hoy lo estamos logrando, a pesar de que ha sido  un año que nos ha jugado, en muchas cuestiones, en contra”, dijo Alonso.