EXITOSA CHARLA PARA EMPRENDEDORES DE "VENTAS CARA A CARA EN FERIAS"
04/09/2017

EXITOSA CHARLA PARA EMPRENDEDORES DE "VENTAS CARA A CARA EN FERIAS"

Desde la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevan a cabo un ciclo de charlas enmarcadas en el programa “Ideas que dan trabajo”, con la finalidad de acompañar desde el inicio a ideas o emprendimientos en marcha hasta convertirlos en negocios sostenibles.  

Esta primera jornada de “Ventas cada a cara y en ferias” se concretó en las instalaciones de MEDANO y la apertura de la misma estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. Luego, el licenciado Gerardo Barbero Merlo desarrolló el encuentro que estuvo coordinado por el Círculo de Emprendedores.

Fueron 48 participantes los que asistieron y se mostraron muy interesados en los contenidos ofrecidos, de cara a una apretada agenda de expos y ferias tanto municipales como provinciales y de otras instituciones intermedias.

Este ciclo de charlas, ya que habrá un segundo encuentro este jueves 7 de septiembre a las 19:30 horas también en Medano, se enmarca en el programa “Ideas que dan trabajo” del Banco Santander con Fundación Impulsar, cuyo objetivo es acompañar desde el inicio a ideas o emprendimientos en marcha hasta convertirlos en negocios sostenibles.

También dentro de ese programa, la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas Municipal recibió un aporte económico no reintegrable (fue uno de los 20 proyectos ganadores de entre 500 sucursales) para mejorar sus instalaciones y así permitir a los emprendedores que allí trabajan acelerar los procesos productivos, elaborar mayor cantidad de frascos por jornada y por lo tanto, tener un mayor stock para comercializar.

Durante la apertura de la charla, Daniel López destacó las acciones que se desarrollan desde la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, área vinculada a generar espacios que den herramientas para el desarrollo local, en donde aquellos que tienen un pequeño o mediano emprendimiento puedan crecer y mejorar sus productos y fundamentalmente sus ventas y comercialización. 

“Apoyar y acompañar a este sector que estamos convencidos que son un motor en la economía local y regional es una política municipal que hemos fortalecido, por lo tanto seguiremos con estas acciones, charlas, jornadas, cursos, capacitaciones, espacios de comercialización, ferias, asesoramiento, microcréditos y otras líneas que están destinadas a emprendedores”, consideró.

Las personas interesadas en concurrir a la charla del próximo jueves, deben confirmar su asistencia escribiendo a la fanpage de Facebook del Círculo de Emprendedores de General Pico.