Exitosa capacitación sobre comunicación efectiva para entidades civiles
25/04/2019

Exitosa capacitación sobre comunicación efectiva para entidades civiles

En el marco del programa provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, en la ciudad de General Pico se llevó a cabo una importante jornada de capacitación efectiva para entidades civiles.

La misma tuvo lugar en MEDANO durante la mañana de este jueves y contó con la participación de entidades y asociaciones civiles de General Pico y la zona norte.

La presentación estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Juan José Rainone y el ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusan, acompañados por el director general de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano; el subdirector general de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Lucas Rosales y el publicista a cargo de la disertación Claudio Enríquez.

En primer lugar, Bensusan explicó que “muchas veces es una carga para una asociación tener que cumplir con la normativa legal, asambleas, presentación de balances, por eso nos hemos dispuesto desde la Dirección de Personas Jurídicas a ayudarlos y asesorarlos en estos trámites para poder estar al día”.

“Los municipios también son importantes porque están al lado de las instituciones, y eso es lo que venimos a contar hoy. Puntualmente hoy se referirá a que las entidades puedan comunicar mejor lo que hacen a través de herramientas que se brindarán, para que el vecino pueda enterarse de lo que cada lugar realiza”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el intendente Rainone mencionó que “tenemos una asistencia sumamente importante, y esto es un ejemplo de un Estado que promueve la participación entre el sector público y el privado. Sin dudas, hay muchos ciudadanos comprometidos para trabajar y capacitarse en pos de su comunidad”.