EXITOSA CAPACITACIÓN ARBITRAL DESTINADA AL FÚTBOL FEMENINO
18/03/2021

EXITOSA CAPACITACIÓN ARBITRAL DESTINADA AL FÚTBOL FEMENINO

EXITOSA CAPACITACIÓN ARBITRAL DESTINADA AL FÚTBOL FEMENINO

 

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo ayer en las instalaciones de MEDANO una concurrida y exitosa capacitación arbitral destinada a las y los técnicos de esta ciudad, como también a futbolistas, profesores de educación física y referentes del fútbol femenino en general.

 

La misma fue coordinada por la Dirección de Deportes y Actividades Físicas de la Secretaría de Desarrollo Social, y estuvo a cargo de Iván Ramonda, árbitro nacional y técnico formador de árbitros de fútbol campo, futsal y fútbol playa. Contó con la participación de un gran número de asistentes. 

“Cumplimos los objetivos de este encuentro al ciento por ciento”, comenzó revelando la directora de Deportes local, Mariela Lera, luego de efectuarse la capacitación. “Estuvieron todos los referentes, acompañados por aproximadamente 50 jugadoras y profesores de educación física”. 

Asimismo, remarcó que “fue una charla amena, con un ida y vuelta de contenidos increíble. Las chicas presentes tienen sin duda un compromiso más que destacado, porque el entrenamiento que llevan a cabo es exigente y buscan el tiempo para desempeñarlo, sumado a eso se estuvieron capacitando”.

Lera consideró que “esta actividad, y para ellas, no tiene techo, entrenar en un equipo es el primer paso por lo que ahora resta que sigan profesionalizándose”. 

Al finalizar la capacitación, el Municipio hizo entrega de material deportivo totalmente nuevo para que pudieran sumar a los ya existentes. En quince días habrá encuentros amistosos entre los ocho equipos femeninos con los que cuenta la ciudad, los días martes desde las 21 horas en el predio de Pico Football Club”, puntualizó. 

Es importante destacar que desde el área de Deportes de este municipio se apunta a continuar apostando y trabajando para lograr un nivel óptimo e integral de jugadoras de fútbol, y consensuar criterios entre los actores principales dentro de la competencia (jugadoras, entrenadores y entrenadoras, y cuerpo arbitral).