Exitosa campaña de castración en barrio Federal
20/09/2019

Exitosa campaña de castración en barrio Federal

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realizó un balance más que positivo luego de la campaña de vacunación y castración en barrio Federal, y anunció la fecha de un próximo quirófano móvil para el mes de octubre, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En el mes de julio, el municipio emprendió una nueva campaña de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos en barrio Federal, con el objetivo puntual de tratar la problemática de la superpoblación en este sector de la ciudad.

En ese marco, durante dos meses un equipo técnico correspondiente a la Dirección de Ambiente y a la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron un “puerta a puerta” por el sector, dividiéndolo en dos grandes fracciones, cumplimentando con la vacunación antirrábica de más de 1500 mascotas.

El Quirófano Móvil se presentó en dos oportunidades en el Servicio Social de Base, en el mes de agosto y en septiembre, efectuando más de 160 cirugías. En este contexto, la funcionaria a cargo, Melina Medus, expresó que “en primer lugar hago extensivo el agradecimiento a todo el equipo de la Dirección, porque han realizado un gran esfuerzo en el censo y vacunación de todos los animales del barrio Federal. También a los vecinos que se sumaron y estuvieron predispuestos”.

Nueva campaña

Por otra parte, recordó que en el mes de septiembre también comenzó este servicio “puerta a puerta” donde personal veterinario visita los domicilios realizando un censo de animales y colocando dosis de vacunas antirrábicas a los mismos.

“Estamos efectuando el puerta a puerta en barrio Malvinas, Roca, Empleados de Comercio y Ferro. Los estamos recorriendo completos con la compañía de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el marco de un proyecto de extensión”, dijo.

Seguidamente, mencionó que “el 9 y 10 de octubre será la fecha del Quirófano Móvil correspondiente a todo este sector, que estará presente dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ya que abren sus quirófanos y operarán a la par con sus cátedras”, concluyó.