ESTE SÁBADO Y DOMINGO HABRÁ “VERANO EN PICO” EN EL PLAYÓN DEL FERROCARRIL 
10/02/2022

ESTE SÁBADO Y DOMINGO HABRÁ “VERANO EN PICO” EN EL PLAYÓN DEL FERROCARRIL 

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 de febrero un programa doble que dará inicio al ciclo Verano en pico, edición 2022. La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Playón del Ferrocarril en calle 19 entre 20 y 22. 

Sábado 12

Por un lado, este sábado se presentarán el grupo de danzas “The Wolves”, Gabriel La Voz y el grupo La Chispa. 

El grupo de danzas “The Wolves”, dirigido por Ludmila Martos, tiene una historia de 13 años en General Pico. Con el objetivo de formar a la bailarina o bailarín en todos sus aspectos, sus alumnos aprenden teoría y práctica de distintas disciplinas como son: urbanas, latinas, caribeñas, contemporáneo, expresión corporal, folclóricas y elementos aéreos, entre otras, trabajando aspectos integrales de las mismas como coreografía, técnica, espacio escénico y visual. 

Gabriel La Voz, lleva 20 años cercano a la música. Dedicado profesionalmente al género tropical, durante una década ha realizado giras por el sur de nuestro país, llegando a compartir escenarios con artistas de renombre como Abel Pintos, Jean Carlos, Alkala, Antonio Ríos, Sebastián y muchos otros. De este trabajo surge en 2008 su primer trabajo discográfico “Vientos del sur”. En 2015 decide volver a nuestra provincia, continuando con sus shows y editando nuevos trabajos discográficos. 

El grupo folklórico “La Chispa” está integrado por Marcos “Caco” Fassione, Marco Castro, Ramiro Cuello, Martin Gatica y Gustavo “Chino” Adam. Fundado a principios de 2020, su intención es recrear los estilos más tradicionales de nuestra música y sus raíces populares, teniendo un repertorio cuyas canciones invitan a bailar. 

Domingo 13

Asimismo, el domingo actuarán Dj Belleze, Noelia Parenzuela acompañada por Julio Ortiz, y Mamalokura. 

Dj Belleze tiene una trayectoria de más de 30 años realizando shows, espectáculos y realizando eventos en toda la ciudad y la provincia, una vez traerá música de los 80’s y 90’s para compartir con el público presente. 

Noelía Parenzuela tiene un variado repertorio musical que incluye distintos géneros y estilos musicales donde coexisten el jazz, la bossa nova, la música popular argentina, el folk y el rock. Ha participado en distintas agrupaciones aportando su voz. En esta oportunidad se sube al escenario acompañada por el guitarrista Julio Ortiz.  

Mamalokura, formada en 2007, es una banda que fusiona estilos musicales como ska, rock, reggae y cumbia, realizando covers y temas propios con la intención de hacer sentir el espíritu de la fiesta en cada lugar donde tocan. El grupo está integrado por Roberto Schneider, Mauro Alfonso, Ferrari Gerardo, Sebastian Arana, Sebastian Lujan, Marcos Alfonso, Javier Peñin, Cristian Rosas

Pase sanitario 

Este año, con la intención de disfrutar de las actividades propuestas sin dejar de cuidarnos entre todos, y en función de los protocolos establecidos, se solicitará el pase sanitario para ingresar al lugar donde se encuentra el escenario. Dicho certificado se puede presentar con la app “cuidar” desde el teléfono celular, o puede ser la libreta de vacunación, con al menos una aplicación y 14 días transcurridos de la misma. 

Como ya es costumbre, también estarán presentes manualistas, artesanos y artesanas de nuestra ciudad, con sus puestos ubicados cerca del escenario.