Este sábado llega la Fiesta de la Estudiantina
19/09/2019

Este sábado llega la Fiesta de la Estudiantina

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este sábado 21 de septiembre una nueva edición de la Fiesta de la Estudiantina.

La misma tendrá lugar en el predio del Ferrocarril, a partir de las 14:00 horas. El anuncio fue llevado a cabo por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Juventud, Martín Villegas e integrantes del equipo del área que organiza dicho evento.

En este contexto, en la mañana de este jueves se llevó a cabo el anuncio, donde Villegas indicó que “esta es la fiesta que organizamos como todos los años destinada a los jóvenes de la ciudad, en el inicio de la primavera y en su día, el del estudiante. Para eso nos preparamos de la mejor manera para que los chicos pasen un día agradable entre sus pares”, dijo.

“Habrá juegos innovadores, que no presentamos en ediciones anteriores. También tendremos pelotas inflables, juegos sorpresas, muchos regalos, fiesta de la espuma, la fiesta de los colores, un dj musicalizando la jornada, una barra con jugos e infinidades de actividades programadas únicamente para ellos”, añadió el funcionario.

Asimismo, Villegas consideró que “apostamos a que puedan divertirse sanamente, por eso las familias pueden acompañar a sus hijos. Estamos realizando invitaciones mediante los colegios, quienes amablemente nos abren sus puertas. Vamos a tener el tradicional viaje a Pehuencó para la división que se consagre ganadora, donde los chicos pueden ir a la base provincial que dispone la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, añadió que “será una jornada muy saludable, donde contaremos con información promocional y preventiva destinada a los chicos y chicas como en cada actividad. Incluso venimos desarrollando eventos bajo el slogan ‘podés divertirte sin alcohol’, también barras de tragos y jugos saludables que las tendremos en esta oportunidad”.

“Es fundamental que puedan pasar un buen rato entre jóvenes sin ningún tipo de inconvenientes, dejando este mensaje cada vez que desarrollamos actividades con intervención del Estado”, puntualizó el secretario.