Este jueves se presenta en MEDANO la obra te títeres “Vairoleto”
24/09/2019

Este jueves se presenta en MEDANO la obra te títeres “Vairoleto”

Con una entrada libre y gratuita, la Municipalidad de General Pico presentará este jueves 26 de septiembre una obra de títeres, para toda la familia, denominada “Vairoleto, pechito libertario” de Rafael Urretabizkaya.

La misma tendrá lugar en el auditorio de MEDANO, en calle 11 Nº 1185, a las 19:00horas, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

“Vairoleto, pechito libertario”, viene de Neuquén, es dirigida por Carlos Piñero y Daniel Aguirre es el titiritero. La música pertenece a Andrés Durán y Santiago Aguirre.

Con los elementos del radioteatro, el circo criollo, los títeres de guante y la música en vivo, se construye una mirada de la vida del bandido rural, Juan Bautista Vairoleto.

Hay cosas que pasan y quedan dando vueltas y vueltas, hasta que uno se pregunta: ¿han pasado o se han quedado? Ladrón de banco, milicos, la justicia y el amor se hacen presentes en la puesta. Los títeres muestran su poder de síntesis en la representación del drama.

La obra ha obtenido varias distinciones a nivel nacional y quienes quieran presenciarla sólo deberán dirigirse a MEDANO, sin entrega de anticipadas.