Este domingo se correrá la maratón ciudad de General Pico
08/05/2019

Este domingo se correrá la maratón ciudad de General Pico

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el anuncio de lo que será la “maratón ciudad de General Pico” el próximo domingo 12 de mayo, organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Dicho anuncio estuvo a cargo del director del área organizador Martín Villegas en las instalaciones de Juventud y además contó con la presencia de maratonistas reconocidos de la ciudad, como lo son Félix Martín y Luisa Sequeira, entre otros.

La maratón tendrá lugar este domingo 12 de mayo a partir de las 10:00 horas partiendo puntual desde la explanada municipal sobre Avenida San Martín.

“Invitar a todos los vecinos a disputar esta copa ciudad de General Pico para sumar una fecha más a lo que es la carrera del aniversario de la ciudad. La actividad es totalmente gratuita, simplemente se tienen que inscribir con sus datos en la modalidad en que van a participar”, expresó Martín Villegas.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer personalmente acercándose a las instalaciones de Juventud de calle 19 esquina 20, el día sábado de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas. Los corredores de otras localidades podrán inscribirse al correo electrónico:ddeportesgpico@hotmail.com y el mismo domingo, previo a la largada, directamente podrán retirar su número.

Las modalidades de competición serán de 10 y 5 kilómetros como también en la caminata recreativa y deportiva de 3K. Es importante resaltar que NO podrán inscribirse el mismo día de la competencia y, quienes no estén inscriptos podrán participar solo de la caminata.

Recorrido

Martín Villegas resaltó que el recorrido es similar al de otras competencias, mencionó “todos los recorridos serán sobre la Avenida. Los 5k hasta la rotonda frente al cementerio local y regresan al Municipio, y la caminata desde el municipio hasta la calle 115”.

“Mientras que los competidores de los 10K  harán dos veces el recorrido que hacen los de 5K”.