Este domingo realizarán una nueva Feria de Emprendedores
12/07/2019

Este domingo realizarán una nueva Feria de Emprendedores

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo y el Círculo de Emprendedores, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo este domingo 14 de julio una nueva Feria de Emprendedores, en esta oportunidad de manera previa a la celebración del Día del Amigo.

Este espacio de comercialización tendrá lugar, entonces, en el Club Ferro Carril Oeste de calles 17 y 102, de 14:00 a 21:00 horas con una entrada libre y gratuita. Allí se presentarán 118 emprendedores locales de productos varios y también de servicios.

Sobre la actividad, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel López expresó que "continuamos con este tipo de acciones fortaleciendo espacios de comercialización y de venta, dando más oportunidades a los emprendedores del sector de la encomia social, popular y familiar". 

El funcionario añadió seguidamente que "venimos apoyando con distintas actividades el desarrollo de todo este sector que consideramos de suma importancia y pilar fundamental en el autoempleo. La feria viene siendo un éxito, y se promueve el vínculo con los vecinos, uno de los motivos por los cuales los emprendedores han diversificado la producción", continuó.

Asimismo, López resaltó que "hemos notado una mejora en cada uno de los emprendedores en la presentación de sus stands y son ellos quienes verdaderamente motivan a que estas ferias se sigan realizando por lo que generan en las ventas ese mismo día y también los pedidos que ganan post feria, es decir, el espacio de comercialización que queda después semana después". 

Respecto a la temática en particular, el funcionario comentó que "hemos creado la feria para que los emprendedores puedan generar productos o artículos como una opción para regalar en el día del amigo. También tomamos la decisión de ocupar espacio únicamente en emprendedores y no patio de comidas o escenario ya que nos quedaba menos espacio y como la demanda es cada vez mayor, quisimos centrarnos únicamente en los emprendedores y darles la posibilidad de poner más stands", explicó. 

"Son los mismos emprendedores los que nos dicen de potenciar estos espacios, dado que el escenario en general de la economía es difícil y complicada. En este contexto, las ferias vienen a ser un lugar importante para mejorar la economía de cada uno de los emprendimientos", concluyó.