Este domingo los más chicos podrán disfrutar del Parque de Educación Vial
15/06/2019

Este domingo los más chicos podrán disfrutar del Parque de Educación Vial

En el marco de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial, este domingo 16 de junio, se llevará a cabo una importante jornada de prevención que incluirá el armado del Parque de Educación Vial frente el municipio con el objetivo de crear conciencia en las familias y principalmente en los niños quienes serán los “conductores del mañana”.

La presentación del parque será el cierre de las diferentes actividades de prevención y educación en el tránsito que se realizaron durante toda la semana, enmarcadas en el Día Mundial de la Seguridad Vial impulsadas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y el Departamento de Educación Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Desde las 15 horas en Avenida San Martín entre calles 9 y 11 estará el mencionado parque para que niños y niñas puedan recorrerlo, para ello solo se solicita que se los más chicos se acerquen con sus bicicleta.  Además habrá pantallas con juegos interactivos y globología.

Es importante mencionar que el parque en cuestión incluye una “mini ciudad” donde niños y niñas utilizan bicicletas con casco para llevar a cabo todo un recorrido respetando las señales de tránsito y normas viales. Junto a ellos se encontrarán los inspectores de tránsito que los irán guiando.

Por lluvias o mal tiempo la actividad será suspendida.