Este domingo llega el Desfile de Carnaval
08/02/2018

Este domingo llega el Desfile de Carnaval

En el marco del desarrollo de la propuesta Verano al Aire Libre llegará el Desfile de Carnaval, un evento que propone continuar con la tradición y exponer el espíritu festivo de la ciudad. Estará organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El anuncio de este evento tuvo lugar en las instalaciones de Juventud, de calles 19 y 20, a cargo del director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez; la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco; referentes de los Servicios Sociales de Base de Energía y Progreso e Indios Ranqueles, Silvina Romero, y del Plan Federal, Victor Baigorria; la coordinadora del programa INAUN, Vanina Caimari, los profesores Roberto Schneider, Maximiliano Medina y representantes de las murgas participantes.

El evento será este domingo 11 de febrero a partir de las 20:30 horas y contará con la participación de diferentes murgas, entre ellas los Brillantes del Barrio, Vivitos y Loqueando, Los descontrolados del Ritmo y Repartiendo Alegría. “Nos proponemos continuar trabajando en el desarrollo humano y cultural que hacen al objetivo de esta Secretaria. Convocamos a las murgas que dependen de talleres que funcionan en las bases barriales donde la intención es recuperar las fiestas populares que en Pico dejaron de generarse”, comenzó explicando Anabella Páez.

“Habrá sorpresas referidas al carnaval como los autos locos, entre otros espectáculo musicales. El desfile de murgas comenzará terminara en el Playón del Ferrocarril con la quema del Rey Momo”, añadió la funcionaria.

El escenario estará ubicado en la esquina de calles 17 y 18, donde se presentaran Laura López, Caricatix, Banda Explosión, Soplafortune y el Ballet Taiñ Quinan.

La festividad tendrá además un paseo de emprendedores, por lo que Sofía Trucco mencionó que “Estaremos presentes desde el Círculo de Emprendedores, ubicados sobre calle 17 entre 18 y 20  de ambos lados de la vereda, con la participación de aproximadamente 55 emprendedores”, detalló.

“También pensamos en la temática, por lo que habrá pinturas artísticas para el rostro. Además tendremos rubros varios: florícolas, hortícolas, gente de conservas, artesanías, textiles, bijouterie, entre otros. Contaremos con un living para ofrecer y comentar los servicios que brinda la Dirección en cuanto a los emprendedores y también de la Oficina de Empleo”, puntualizó Trucco.

Por otra parte la referente del Servicio Social de Base del barrio Energía y Progreso e Indios Ranqueles, Silvina Romero, habló sobre la murga Repartiendo Alegría y señaló que “tenemos un grupo de 40 niños quienes trabajan a lo largo del año y esperan esta fecha para poder mostrar sus trajes y todo lo que han trabajado en el año. Es una tarea muy familiar y están todos muy contentos de poder vivir este momento”, aseguró.

Asimismo el profesor de percusión de la murga de barrio Federal, Roberto Schneider, dio a conocer que “tenemos alrededor de 70 chicos, es un taller que brinda la merienda y también es un espacio de contención, enseñamos la percusión y el baile, estamos muy contentos por poder participar”.

Cabe mencionar que el desfile de murgas contará además con dos carrozas diseñadas y creadas por el colegio Juana Azurduy, específicamente por alumnos que tienen el taller de carnaval durante todo el año y podrán mostrar sus producciones en este desfile.