“ESTAMOS SUMAMENTE CONTENTOS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE”, AFIRMÓ RACH
09/02/2023

“ESTAMOS SUMAMENTE CONTENTOS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE”, AFIRMÓ RACH

La programación de Disfrutá Pico comprende un gran número de actividades para todas las familias piquenses. Entre ellas, las que se desarrollan en Cultura en Territorio, que cuenta en cada jornada de miércoles con diferentes variables para que vecinas y vecinos de todas las edades se involucren. 

 

Esto permite descentralizar la cultura de la ciudad con el fin que las y los habitantes puedan conocer qué ofrece General Pico en este aspecto. Talleres, espectáculos musicales, juegos educativos y muestras artísticas son parte de ello. 

 

Matías Rach, director de Cultura de la Municipalidad, mencionó: “Teníamos un desafío, si se quiere, arribando al barrio Militar. Llegamos a este espacio, a esta plaza, con esta propuesta artística, reivindicando los espacios públicos. Estamos sumamente contentos con el acompañamiento de la gente”.

 

Manifestó que en esta ocasión contaron con la participación del Museo de Historia Natural perteneciente a la Secretaría de Cultura, que acompañó a la iniciativa del Museo Regional Maracó. Además, el equipo de paleontología encabezado por Daniel Pincen informó a grandes y chicos sobre la megafauna autóctona de la región norte. 

 

En escenario, por otra parte, Claudio Orso llevó a cabo un taller de danza folklórica para luego dar paso al recitado de Ricardo Carena. María del Carmen Carena, Atípica Pampa y General Milonga dieron continuidad a los espectáculos que deleitaron a la gran cantidad de asistentes. 

 

En este marco, Rach afirmó que “lo importante es la confluencia de todo, poder llegar al territorio, dar a conocer las actividades de la Dirección, que no sólo son recreativas sino también de educación artística”. A raíz de ello, se busca mostrar y potenciar todo lo que posee el área.

 

En relación al importante número de ciudadanas y ciudadanos que se hicieron presentes en barrio Militar, afirmó: “La cultura tiene esa cuestión de unirnos, de potenciarnos. Esta es una herramienta de transformación social fuertísima. Llegar acá tiene como finalidad acercar distancias”, concluyó.