Está en marcha la 5ª edición del Festival Nacional de Cine de la ciudad de General Pico
02/08/2019

Está en marcha la 5ª edición del Festival Nacional de Cine de la ciudad de General Pico

Quedó formalmente inaugurada la 5ª edición del Festival Nacional de Cine organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, en la noche de este jueves.

La gala tuvo lugar en el Cine y Teatro Pico con la presencia del presidente de la institución anfitriona, José Luis Angelucci; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la senadora nacional, Norma Durango; la ministra de Educación, Cristina Garello; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; autoridades provinciales, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Antes de las 20:00 horas el coro de adultos de la Asociación Italiana XX de Septiembre, anfitriona de este festival, llevó a cabo diferentes interpretaciones que ambientaron la sala del Cine y Teatro Pico, dispuesta para la gala de apertura.

Posteriormente, la reconocida periodista de espectáculos Gabriela Radice subió al escenario para dar formalizada la presentación del evento local y nacional, destacando en primer lugar su alegría por “venir a General Pico y ser parte una vez más del Festival Nacional de Cine”.

Asimismo, la vocera presentó al intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quien declaró de interés municipal este festival, considerando “importante continuar con el objetivo de generar en la comunidad la sinergia entre el arte, la cultura y la educación”.

El mandatario piquense tomó el micrófono y destacó que “uno de los ejes estratégicos de nuestro gobierno cuando iniciamos la gestión fue el desarrollo humano, social y cultural, porque entendemos éste eje como parte del descubrimiento que debe tener el ser humano al desarrollarse en una comunidad”, dijo.

 “En General Pico avanzamos con muchas iniciativas y crecieron nuevos proyectos. Éste festival es un ejemplo claro, desde la primera edición”, agregó el mandatario y recordó una conversación con el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, quien le propuso la realización del festival por primera vez.

Al despedirse, Rainone agradeció la participación “de todos los vecinos y de quienes trabajan en esta institución desinteresadamente, participan y se comprometen para construir proyectos que puedan perdurar en el tiempo”, finalizó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, mencionó que “cuando pensamos en este festival, por primera vez, tuvimos que recurrir al intendente, porque necesitamos el impulso, el apoyo y el empuje para realizar un evento de nivel nacional. Así que palabras de agradecimiento siempre para el municipio que nos brindó todo desde el primer momento”.