Entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos
07/06/2019

Entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos

La organización no gubernamental  CILSA llevó a cabo en la ciudad de General Pico la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos, a través de la Municipalidad de General Pico, el Gobierno provincial y el establecimiento asistencial Gobernador Centeno.

A través de la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad local, los Servicios de Rehabilitación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y el hospital Gobernador Centeno, en la mañana de este viernes se llevó a cabo dicha entrega en el SUM de la “Posada del Sol” de la institución APAP.

Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el director adjunto, Roberto Bertone; Laura Militano bajo la coordinación de CILSA; Patricia Gamarra; la directora de Familia del municipio, Nélida Roldán; la subdirectora de Familia, Alejandra Catro; entre otros.

La organización no gubernamental CILSA, de 53 años de vida, comenzó la acción solidaria en La Pampa entre el  4 y 7 de junio, en las ciudades de Santa Rosa, General Acha, 25 de Mayo, Victorica y General Pico, en el marco de la campaña “Más lejos para llegar a más” que favoreció a más de 180 personas con discapacidad.

En un breve acto, Laura Militano, coordinadora de la entrega de elementos en La Pampa, mencionó que en General Pico se entregaron 50 sillas de ruedas y 13 elementos ortopédicos, andadores, trípodes y bastones canadienses y contó que los beneficiarios son personas de escasos recursos, sin obras sociales o que en algún caso puntual no les cubran los elementos.

Por su parte, Daniel López, en representación de la Municipalidad de General Pico, destacó que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social agradecemos por este programa nacional de entrega de elementos ortopédicos. Tener la posibilidad de trabajar en territorio es fundamental, conociendo las familias y sus realidades”.

Añadió que “trabajamos permanentemente por la inclusión, desde las distintas aéreas, tanto del gobierno provincial como el municipal, con salud pública y sus dispositivos también”.

Por eso, expresó que “estamos agradecidos, siempre es un placer compartir este tipo de acciones que llevan adelante, en este caso una organización no gubernamental que tenemos la suerte de que este en nuestra ciudad”, puntualizó.