Entregaron premios del certamen literario "Por la memoria de los pueblos"
12/11/2018

Entregaron premios del certamen literario "Por la memoria de los pueblos"

Durante el desarrollo del acto por el 113° Aniversario de la ciudad de General Pico se llevó a cabo la entrega de premios del certamen literario “Por la Memoria de los Pueblos”.

Dicha entrega estuvo efectuada por funcionarios municipales y provinciales que estuvieron presentes en el acto conmemorativo, realizado en el cuartel de Bomberos Voluntario de la ciudad.

Este certamen promueve la difusión de la cultura lugareña y da el apoyo necesario a las inquietudes culturales de todos los habitantes del medio, haciendo resaltar los mejores trabajos literarios y abarcando a los escritores piquenses en su conjunto.

La mencionada actividad literaria permite a los concursantes rastrear en el pasado cultural e histórico de nuestro pueblo, afirmando de esta manera que solo tienen futuro los pueblos con memoria.

El certamen mencionado está referido a los géneros de Poesía y Cuento y otorga como premios, libros de autores pampeanos, obras de artistas plásticos pampeanos o CD’s de músicos pampeanos con un Diploma de Honor.

Para este año el jurado, compuesto por las escritoras piquenses Agueda Franco, Marta Cardoso y Analía Cavallero, ha considerado otorgar los siguientes premios:

Género Poesía, 1º premio para la obra “Luna Pampa” de Cris Fernández; 1º mención para la obra “Escuelita de mi Barrio” de Adolfo Fernández y 2º mención para la obra “Pampa de Tiempos” de Ariel Dietz.

Género cuento, 1º premio para la obra “La foto fundamental” de Cristian Rodríguez; 2º premio para la obra “Y la Pampa sigue creciendo” de Héctor Omar Pérez y el 3º premio para la obra “El Dani” de Oscar Ozán.